Presos que jugaban al fútbol, perdieron la pelota e intentaron sublevarse

Un episodio de tensión y agresiones se vivieron ayer en el patio de la Alcaidía de Trelew, cuando unos 16 presos que jugaban al fútbol en el recreo intentaron sublevarse cuando el guardia no encontró la pelota que se les había ido afuera del perímetro del lugar.

Los internos del pabellón 3 se encontraban jugando al fútbol durante el recreo en el patio de la Alcaidía, pero en un momento patearon la pelota hacia afuera del perímetro. El personal policial fue buscarla pero no la encontró y ante esta circunstancia los internos se enojaron e intentaron sublevarse.

Según se indicó desde la policía, estuvieron involucrados unos 16 detenidos, que generaron un gran desplazamiento de efectivos y patrulleros de distintas dependencias de la ciudad de Trelew hacia el centro de detención para evitar que la situación se descontrolara.

Los detenidos se enojaron y no querían volver del recreo a sus celdas cuando un guardia hirió a un recluso al responder a "itakazos" una agresión con piedras. "Empezaron las agresiones al policía que está en el puesto de vigilancia. Le arrojaron piedras y él en su defensa efectuó un disparo de cartuchería anti-disturbio, resultó con lesiones en la mano y la frente uno de los internos. Fue herido con balas de posta de goma y esto generó una batahola de presos se solicitaron por prevención los refuerzos al resto de las dependencias", detalló - a Radio 3 -el jefe de la Unidad Regional, Miguel Gómez.

Finalmente los internos se calmaron y fueron enviados al pabellón. Gómez indicó que quienes llevaron adelante el intento de rebelión son procesados en causas graves, "de importancia", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico