Prestadores turísticos adaptarán sus instalacionespara hacerlas accesibles

Es para mejorar la accesibilidad en alojamientos y servicios. Con ese objetivo se realizó en Trelew un encuentro de sensibilización sobre el Programa "Directrices de Accesibilidad", sumándose a otros ya concretados en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Esquel.
El Ministerio de Turismo de Chubut impulsa la implementación de un proyecto nacional de concientización de los prestadores turísticos para adaptar instalaciones y mejorar la atención con beneficio a personas con discapacidad. En Trelew, la ministra de Turismo, Cecilia Torrejón, y funcionarios de la cartera realizaron una charla de sensibilización.
"Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos" es el nombre del programa que pertenece al Sistema Argentino de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. Habrá capacitaciones en la provincia de cara a la implementación para extender el concepto de accesibilidad.
El proyecto trata sobre pautas voluntarias de acción que, bajo la forma de recomendaciones y especificaciones técnicas extraídas de la experiencia y de los avances tecnológicos y científicos, se adaptan a múltiples realidades y promueven la concientización de los actores involucrados en la actividad turística.
Durante su implementación, se llevan adelante capacitaciones con talleres de sensibilización vivenciales y cursos en lenguaje de señas, entre otros. Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia ya se realizaron este tipo de reuniones en las ciudades de Esquel, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
Es importante resaltar que este año la Organización Mundial del Turismo celebrará el Día Mundial del Turismo bajo el lema de "Turismo para todos: promover la accesibilidad universal".
La mirada de la OMT es impulsar el desarrollo inclusivo, crear empleo y construir sociedades sostenibles. En el marco de los valores que protege, y que los prestadores turísticos a nivel internacional respetan, es el entendimiento cultural y la accesibilidad para darle continuidad a esos objetivos.
De la charla ofrecida en Trelew, participaron en representación del municipio local los directores de Turismo, Juan Carlos Vargas y de Salud, Raúl Berón; en tanto que por el área de Discapacidad estuvo Mirta Muñoz y como representante de la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo del Chubut, María Laura Ilarri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico