Presumen que Joaquín Suárez se habría fugado a Buenos Aires

Ya transcurrieron dieciséis días del homicidio de Matías Suárez, quien recibió un disparo en el rostro en la puerta de su casa. Su primo Joaquín Suárez, quien es señalado como el presunto asesino, se encontraría en Buenos Aires de acuerdo a las averiguaciones realizadas por la propia familia de la víctima. Tampoco se descarta que intente cruzar a Chile, donde tiene familiares.

El 3 de agosto Matías Ezequiel Suárez se convirtió en la novena víctima de homicidio en lo que va de este año en Comodoro Rivadavia y su propio primo, identificado como Joaquín Suárez (24), fue señalado por testigos como el autor material.
La familia de la víctima no encuentra consuelo y tampoco entiende cómo el sospechoso habría logrado fugarse de esta ciudad, eludiendo controles tanto del Módulo Sur como Norte.
Esa tarde de miércoles Matías salió a la vereda de su casa de la calle Pasteur para despedir a un amigo y fue ultimado de un disparo en el rostro.
Su primo, con quien mantenía diferencias, llegó a su vivienda -que se encuentra enfrente de la de su primo- a bordo de un Peugeot 206. Iba junto a su madre.
Según testigos, esta descendió y detrás lo hizo Joaquín Suárez que extrajo un revólver, apuntó a su primo y no titubeó en dispararle. Lo dejó tendido en el suelo y huyó en el vehículo. Matías, en tanto, fue trasladado al Hospital Regional y falleció producto de las graves heridas recibidas.
La madre de la víctima, Alejandra, contó a El Patagónico que lograron determinar que esa tarde Joaquín Suárez huyó hacia la casa de una hermana en Rada Tilly y después se fue a Caleta Olivia, donde reside uno de sus hermanos.
Hay que recordar que el día siguiente al crimen, la Brigada de Investigaciones allanó el departamento del complejo habitacional y comercial Plaza Domus, donde reside la hermana del sospechoso, pero no halló elementos de prueba. No obstante, secuestró el rodado que conducía Joaquín Suárez a los pocos metros de ese lugar.
Pese a tener orden de captura nacional e internacional, con el correr de los días el prófugo habría viajado a la localidad de Zárate que se sitúa sobre la ribera del río Paraná, en el noreste de Buenos Aires. Allí también tiene familiares.
Ese dato fue confirmado por Alejandra, debido a que hace dos días la madre y hermana del presunto asesino habrían viajado a esa ciudad.
La fiscal de la causa, Camila Banfi ya está al tanto de esa información que se suma a la investigación para dar con la detención del sospechoso.

"QUE NO MATE A NADIE mas"
La madre de Matías toma fuerzas como puede y practica todas las averiguaciones que están a su alcance para ayudar a los investigadores. Donde quiera que esté "espero que no muera nadie más en esta fuga. El odia a la policía", afirmó.
La misma Alejandra no descarta que Joaquín Suárez cruce hacia Chile, donde en la comuna portuaria de San Antonio tiene familiares.
Hace años Joaquín Suárez estuvo en ese lugar, donde según Alejandra se refugió de un crimen en el que estuvo investigado en Comodoro Rivadavia cuando todavía era menor de edad. Allí habría tenido problemas con la justicia y regresó a esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico