Presupuesto 2016: con Obras Públicas comenzó ayer el análisis en el Concejo

El Concejo Deliberante aprobó el lunes en primera lectura el presupuesto municipal 2016 y ayer comenzó la ronda de reuniones plenarias con las diferentes secretarías municipales para avanzar en el análisis de la planificación financiera de la ciudad. Pasará por audiencia pública el 23 de diciembre.

Encabezados por el secretario de Hacienda Diego Touriñan, los referentes de las distintas áreas que funcionan bajo la esfera de Obras Públicas revistaron ayer ante los concejales cuáles son las prioridades trazadas en materia de inversión para el próximo ejercicio fiscal, un eje que tiene como prioritario las diversas redes de servicios para los barrios de esta ciudad que aún carecen de las mismas.
Luis Romero, subsecretario de Desarrollo Urbano explicó que la reducción del precio del barril de crudo determinó varios ajustes a nivel presupuestario en materia de obras públicas, puntualmente en lo que es la comparativa de los niveles de ejecución de 2014 y 2015.
"La decisión del intendente es trabajar en equipamientos de infraestructura de servicios, así que el vuelco de todas las partidas apuntan justamente a dotar de servicios básicos que la población reclama y entendemos que todos los comodorenses deben tener gas, agua y servicios básicos, así que el presupuesto incluye un plafón de obras que apuntan a reforzar esto", fundamentó.
En tal sentido, recordó que pocas semanas antes se licitó obras de gas de relevancia como las de los barrios Malvinas y Bella Vista Sur que comenzarán a ejecutarse con el presupuesto 2016, junto a las correspondientes al Barrio Centenario y Kilómetro 14. "En esta demanda que tenemos tratamos de llegar a todos los barrios por igual", dijo.
Agregó que la secretaría de Tierras entrega lotes con servicios, "como corresponde por ley", que esa es la modalidad que en distintas etapas se seguirá sosteniendo para dar respuesta a los adjudicatarios de los diversos barrios y urbanizaciones de la ciudad, fundamentó.
En otro orden, Touriñan señaló que el análisis parlamentario se había iniciado el lunes con una reunión general informativa sobre los términos globales del presupuesto, mientras que ayer se sumaron dos secretarías -Obras Públicas y Servicios a la Comunidad- y que el mismo ritmo se sostendrá toda la semana para culminar el lunes con Desarrollo Humano y Familia, para completar así la primera ronda con todas las esferas de gobierno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico