Pretenden que el aumento de los servicios se aplique en dos tramos

Con la definición del Ente de Control de Servicios Públicos respecto a los montos de incremento que tendrán las facturas de los servicios que brinda la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y que rondan el 60 por ciento, los concejales buscarán mitigar el impacto en el bolsillo de los vecinos con un incremento escalonado.

Esta mañana, los concejales de Comodoro Rivadavia recibieron a representantes del Ejecutivo Municipal y al Ente de Control de Servicios Públicos para conocer el detalle del nuevo cuadro tarifario que se propone para los servicios que distribuye la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. El incremento propuesto ronda el 60 por ciento.

Al respecto, el concejal José Gaspar, indicó en diálogo con radio Del Mar que "es una realidad que estos aumentos debían hacerse el año pasado, no avanzamos pero tiene que ver con los aumentos que ha hecho la secretaría de Energía de la Nación en la energía eléctrica que la Cooperativa pasó de pagar 34 millones y los retrasos de la provincia igual".

Actualmente, la SCPL advirtió que cuenta con una deuda de 134 millones de pesos. Debido al porcentaje de incremento que se definió, Gaspar explicó que "se va a plantear que el aumento se de en dos etapas para que no sea un golpe grande para el bolsillo de la gente", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico