Pretenden una pena de 12 años para el acusado por el homicidio de Nelson Llenleu

El juicio oral y público contra Iván Alain Esteban Díaz (23) se inició ayer en las instalaciones del Concejo Deliberante de Río Mayo, donde continuará hoy para seguir el resto de la semana en la Oficina Judicial de Sarmiento. El joven fue acusado como presunto autor de homicidio de Nelson Miguel Llenleu (48), ocurrido en junio del año pasado en la localidad precordillerana.
El tribunal de juicio está integrado por los jueces Roberto Casal, Daniel Pérez y Raquel Tassello. El Ministerio Público Fiscal lo representa el fiscal general, Herminio Gonzales Meneses, mientras que el imputado es representado por los defensores Mauro Fonteñez y Eduardo Stepa.
En la presentación del caso, el fiscal aseguró que a través de los 29 testigos y las 18 pruebas documentales probará que Díaz fue el autor material del hecho que él calificó como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en los términos de los artículos 79 y 41 bis del Código Penal, delito por el cual pretende arribar a una condena de 12 años de prisión de efectivo cumplimiento.
Hay que tener presente que el hecho ocurrió el 30 de junio del año pasado. Fue sobre uno de los laterales de la Plaza San Martín y la Escuela N° 148 de Río Mayo. La agresión se produjo en la media hora que va desde las 6:45 a las 7:15.
En su acusación, el fiscal aseguró que Llenleu conducía su vehículo en compañía de Díaz, quien utilizando un revólver calibre 32 corto le efectuó dos disparos a la víctima. Los proyectiles impactaron en la zona craneal de Llenleu. Luego, Díaz descendió del automóvil y escapó en dirección a la vivienda de un familiar, ubicada en inmediaciones del lugar del hecho.
A todo esto, esa madrugada se puso en conocimiento en la Comisaría de Río Mayo, a través de un llamado telefónico, sobre el accidente de tránsito que protagonizó un vehículo, el cual impactó contra un árbol en la zona de la plaza. El conductor no era otro que Llenleu, quien ya tenía las dos heridas de bala que terminaron con su vida.
Al lugar acudieron un móvil y una ambulancia que trasladaron a la víctima en forma urgente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde debido a la gravedad de las lesiones Llenleu falleció el 5 de julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico