Prevención y Asistencia en Cáncer advierte sobre los efectos de la quema de neumáticos

La Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer Comodoro Rivadavia-Rada Tilly emitió ayer un comunicado por el cual quiere expresar su preocupación ante la reiterada metodología de protesta social consistente en la quema de neumáticos. Dado que el objetivo principal de la institución es la prevención del cáncer, se ve en la necesidad de informar y advertir los daños y consecuencias que esta práctica ocasiona tanto en los manifestantes como en la comunidad y el medio ambiente.

La quema a cielo abierto es una incineración incompleta y esto produce humos con partículas tóxicas, muchas de ellas cancerígenas de un tamaño que al aspirarlas llegan a toda la vía respiratoria, incluidos los pulmones, explican.
Por esa razón también se advierte que la quema de caucho da lugar a la formación de alquitranes como los benzopireno (cancerígenos); sustancias tóxicas como el anhídrido sulfuroso con partículas de hollín (se alojan en los alvéolos de los pulmones con alto riesgo de generar enfermedades malignas), humos pesados con partículas carboalquitranosas y otros contaminantes que quedan depositados sobre el suelo, la ropa, alimentos y el agua.
"Por todo lo expuesto, que implica serio riesgo para la salud de la comunidad, deseamos hacer pública esta observación como ONG dedicada a la estimulación de hábitos de vida saludables, sintiendo la responsabilidad de peticionar para que se desestime esta práctica, sin desmerecer el real derecho a reclamar como ciudadanos", manifiesta la Asociación de Prevención y Asistencia en Cáncer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico