Primer cargamento de residuos para reciclar

El subsecretario municipal de Medio Ambiente, Fabián Suárez, afirmó que ya se realizó la primera recolección de los residuos depositados en los iglúes de toda la ciudad. Los mismos serán trasladados a la planta de reciclaje. El funcionario se mostró satisfecho porque "los vecinos depositan los residuos como corresponde en cada iglú".

Con el objetivo de dar cierre definitivo al basural a cielo abierto del barrio Industrial y la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia ya instaló 70 iglúes en distintos barrios. Fue con el fin que los vecinos puedan depositar residuos secos y vidrios en forma separada.
En ese marco, se realizó ayer la primera recolección de los residuos de la totalidad de los iglúes que se encuentran a disposición de la comunidad hace casi dos meses. Los materiales ya comenzaron a ser prensados en la planta de tratamiento y posteriormente serán trasladados para su reciclaje.
En ese sentido, Suárez afirmó que visitó la planta, "donde ya se están prensando y valorizando muchos residuos que los vecinos con su colaboración y con su conciencia ambiental están depositando en los iglúes que colocamos".
Detalló que se iniciaron las tareas de separación de cada tipo de plástico y "estamos esperando para poder transportarlo hasta un centro de reciclaje". También puso en valor la toma de conciencia de la comunidad en pos de mejorar el medioambiente en la ciudad. "Estamos muy satisfechos, los vecinos depositan los residuos como corresponde en cada iglú y eso nos da mucha satisfacción. Por ello, alentamos a que la comunidad continúen con esta separación en sus casas y su depósito en los iglúes cercanos a sus domicilios", señaló el funcionario municipal.
Remarcó que actualmente se evalúa la disponibilidad de cada iglú "porque en función de su utilización algunos fueron menos tenidos en cuenta y estamos pensando su reubicación. En otros sectores nos sorprendió y vamos tener que reforzar la cantidad". Agregó que "en este 2015 restan colocar 30 iglúes que se están terminando de acondicionar y que próximamente estarán en la vía pública".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico