Primer corte de agua del año

A partir de las bajas reservas que se registraron ayer a la mañana, cuando en el Puesto La Mata solo había 41.917 m3, la SCPL dispuso realizar un corte de agua, el primero del año, que se concretará a partir de las 12 de hoy -por 24 horas- para la zona norte de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta, y desde las 12 de mañana -también por 24 horas- en la zona sur y central de Comodoro.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) decidió ayer, en función de las bajas reservas que había en el Puesto La Mata, efectivizar entre hoy y mañana el primer corte de agua en Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia.
A partir de contar solo con 41.917 m3, cuando lo ideal son 80.000, la SCPL resolvió el primer corte de agua del año que, como los últimos de 2015, se efectivizará de manera sectorizada y alternada entre hoy y mañana.
A partir de las 12, entonces, y por 24 horas hoy se cortará el agua en la zona norte de Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia, en tanto que la interrupción del suministro para la zona sur y central de Comodoro se efectuará, también por 24 horas, a partir de las 12 de mañana.
El corte de hoy será el primero de 2016, y sucederá a los que, de manera preventiva, la SCPL implementó antes de las fiestas cuando, tanto para Navidad como Año Nuevo, suspendió el suministro de agua los días previos a las mismas para que el vital elemento no falte para las celebraciones.
Antes de eso, el 11 de diciembre el suministro se cortó por la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión de 132 Kv que abastece el sistema de acueductos. Por esa razón, Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia no tuvieron agua durante todo un día, pese a que inicialmente la restricción se había indicado que iba a ser por 14 horas.

UNO POR SEMANA
Los cortes producidos guardan relación con el anticipo que a mediados de noviembre pasado había efectuado la SCPL cuando, en un informe de situación, los directivos y técnicos de la entidad adelantaron que durante el verano se iba a producir un corte por semana.
El coordinador de Recursos Hídricos de la cooperativa, Rodolfo Caló, recordó que el costo de transporte de agua desde Sarmiento era de 4,70 pesos por metro cúbico y que para este verano se preveía transportar el mismo caudal que el del año pasado.
"Al no haber incremento del caudal, no va a alcanzar a satisfacer la demanda. Por eso se trabaja en el mantenimiento del sistema a actual", indicó en ese informe.
A partir de ese cuadro de situación, en el mismo encuentro con la prensa, el jefe de Distribución y Saneamiento, Adolfo Carrizo, precisó que "en el verano va a haber un corte por semana, de acuerdo al nivel de reservas" y aclaró que "la tendencia es recibir 400 metros cúbicos (de agua) por hora".
Para que el impacto en el corte obligado no sea tan agresivo, desde la SCPL se decidió implementar la modalidad sectorizada, que es la que se efectivizará entre hoy y mañana, abarcando de manera indistinta la zona norte y sur de Comodoro, Caleta Olivia y Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico