Primera jornada del juicio: "fue un momento que esperé mucho", aseguró Gayá

La última pareja de Domingo Expósito Moreno, Carolina Gayá, fue una de las tres testigos en lo que fue la primera jornada del juicio oral y público por el crimen de Domingo Expósito Moreno. A partir de mañana está previsto que declaren 10 testigos por día.

El tribunal presidido por el juez penal Mariano Nicosia, acompañado por los magistrados Jorge Odorisio y Daniela Alejandra Arcuri, llevó adelante esta mañana la primera jornada del juicio oral y público por el homicidio de Domingo Expósito Moreno. Por el crimen se encuentran imputados Nadia Dahlel Kesen, la ex pareja de la víctima, y Sergio Andrés Solís, novio de esta.

La parte acusadora, estuvo representada por el fiscal general Adrián Cabral, y la querella por el abogado Sergio Romero.

Carolina Gayá, última pareja de Expósito Moreno, relató que se trató de una jornada "bastante ágil" ya que hoy solo declararon tres testigos y a partir de mañana serán diez por día. "Fue un momento que espere mucho", aseguró en comunicación con Radio Del Mar, ya que ella fue una de las tres personas que brindaron su testimonio.

La mujer ratificó durante su declaración, que Nadia Kesen "instigó" a su pareja, Sergio Solís para cometer el crimen. Y adelantó que aproximadamente hasta el 26 de septiembre se llevarán adelante las declaraciones de los 127 testigos convocados.

La madre de la víctima, Josefa Moreno, quien llegó de España para presenciar el juicio, resaltó que trató de una jornada "positiva" y que su esperanza firme es que "se haga justicia, que la muerte no quede impune y que podamos tener contacto con mi nieta".


LA AUDIENCIA

También se escucharon otros dos testimonios: el de un vecino y un testigo de actuación.

Al momento de la declaración de los testigos, uno de los testimonios recordó que la noche del hecho estaba a punto de comer con su familia, como a las 22.15 horas aproximadamente, cuando escuchaon disparos. Pudieron observar que estos salían de un VW Gol gris, con vidrios oscuros y las luces apagadas estacionado en la esquina de Tierra del Fuego y Santa Cruz.

El testigo, recordó que inmediatamente se escucharon los gritos de Carolina, al salir pudieron ver a Expósito Moreno tendido en el suelo sin vida. A los diez minutos del suceso llegó la policía, rememoró.

Otro de los testigos declaró que llegaba a su casa y ya estaba la policía. Ofició como testigo de actuación y divisa el cuerpo de Expósito Moreno tirado en medio de una camioneta y un auto, mirando hacia arriba. Asimismo mencionó el testigo el levantamiento de plomos y proyectiles en el lugar del hecho por parte de la policía Científica. Un impacto de bala en el portón y varios proyectiles, unos en la vereda y otros del portón hacia adentro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico