Primera receta de aceite de cannabis en Chubut

Carola Pedraza presentó la semana pasada, ante la obra social SEROS, la primera receta médica por la que un profesional médico prescribió el uso de aceite medicinal de cannabis para el tratamiento permanente que debe seguir su hija Micaela, quien padece desde su nacimiento síndrome de Dravet.

La semana pasada, en Comodoro Rivadavia se confeccionó la primera receta que en función de la ley provincial 588/2016 prescribe el uso medicinal de aceite de cannabis para el tratamiento de Micaela Evans, la hija de 13 años de Carola Pedraza.
La receta se presentó de inmediato en SEROS, que esta semana debería contestar a Pedraza el procedimiento que se seguirá ya que el aceite de Charlotte que desde el año pasado utiliza Micaela debe importarse desde Estados Unidos.
Tanto para Pedraza como para su abogado Martín Galíndez, es la obra social la que debe llevar adelante todo el proceso de compra y entrega del aceite, pero al tratarse del primer caso y al margen de la claridad de la ley SEROS hasta el viernes continuaba analizando el tema y haciendo las interconsultas necesarias.

URGENTE
En el escrito que acompañó la receta, Carola Pedraza solicitó a SEROS la cobertura del tratamiento "en los términos de la Ley 588 de la provincia del Chubut, que garantiza el acceso al cannabis medicinal y la posterior entrega del medicamento de uso compasivo en la sede Comodoro Rivadavia de la obra social".
La mamá de Micaela recordó que "como es de público y notorio conocimiento, el producto debe ser importado", por lo que sugirió a SEROS que "inicie a la mayor brevedad posible los trámites de adquisición e importación que garanticen el acceso al medicamento en tiempo y forma, dado que el último frasco adquirido se agotará en los próximos días".
Para que quede claro, Pedraza remarca que "la compra es una urgencia tendiente a evitar la interrupción del tratamiento y preservar la salud de Micaela Evans".
Finalmente, Pedraza solicitó a la obra social que también "disponga el reintegro del 100 por ciento de la factura de la compra realizada del anterior frasco de Charlotte web Hemp", algo que verbalmente ya le fue respondido de manera insatisfactoria.
Por esa razón, la mamá aseguró que "en caso de negativa, solicito que se realice la misma por escrito dentro de un plazo preventivo de 2 días", ya que "vencido ese plazo, interpretaré como la ratificación de la negativa brindada a la suscripta de manera verbal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico