Primera venta de empanadas para ayudar a Agustín Ustariz

Se trata del chico de 6 años que reside en Kilómetro 3 y que tuvo que ser derivado de urgencia al Hospital Garrahan al detectársele una enfermedad por los bajos niveles de plaquetas en la sangre. Las madres y autoridades del colegio al que el chico asiste el domingo vendieron empanadas para ayudar a su familia.
El 12 de enero Agustín fue derivado en un vuelo sanitario a Capital Federal debido a que los médicos locales no pudieron establecerle un diagnóstico certero. El niño que pasó a segundo grado en la escuela "Centinela de la Patria" del barrio Divina Providencia tuvo que recibir transfusiones de sangre durante su internación en el Hospital Regional.
Allí, fue sometido a diversos estudios y desde hace 15 días se encuentra internado en el Hospital Garrahan. En ese contexto, las madres de los compañeros de Agustín juntaron fondos para ayudar al padre del menor que se encuentra a cargo del mismo.
Agustín vive con su padre Gerardo Ustariz y su hermano de 4 años, debido a que su madre falleció en 2014 tras padecer una fulminante leucemia. En la actualidad el padre de familia se encuentra sin trabajo ni obra social.
Por ello, las madres iniciaron una campaña "Todos juntos por Agustín", y el último domingo realizaron una feria de empanadas para juntar dinero.
Una de las madres, Laura Alemañy, agradeció ante El Patagónico "a todas las mamás, papás, abuelas, equipo directivo y ´seños´, ya que cada uno aportó para que esta primera venta sea todo un éxito". También destacó la participación de la panadería del barrio Saavedra que colaboró con el horneado de las empanadas.
"Fue una experiencia hermosa saber que estábamos todos juntos por un solo fin: ayudar a Agustin. Y por supuesto agradecemos a toda la gente que quiso colaborar comprando las empanadas".
Finalmente, se informó a quienes quieran donar efectivo que se colocará 7 de febrero, de 12 a 14, una urna en el establecimiento educativo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico