Prior ganó la elección de los activos en SEROS

En las elecciones complementarias celebradas ayer obtuvo 66 votos, contra 13 que alcanzó Pablo Isasmendi. Así, el representante de los jerárquicos municipales comodorenses seguirá dos años más como vocal en el directorio del ISSyS. La urna 44 repitió la votación por orden de la Junta Electoral y definió al ganador.

La inusual elección complementaria de ayer, en tan solo una urna, definió a Alfredo Prior como representante de los trabajadores activos en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), organismo que tiene la administración de la obra social provincial SEROS. La urna 44 se instaló ayer en la oficina municipal de emisión de licencias de conducir, en una ex gamela de YPF, en el barrio Mosconi.
El resultado en la urna 44 terminó 66 a favor del comodorense Prior y apenas 13 para el valletano Pablo Isasmendi, con un resultado global, sumando los votos del 6 de abril, de 1.588 contra 1.539. En la mesa en cuestión tuvieron que reiterar su voto 93 personas empadronadas.
"Todo se desarrolló con normalidad y esto da la pauta de que todo lo que acusaron en esa mesa no fue así, que no hubo irregularidades", afirmó en diálogo con El Patagónico, Alfredo Prior, quien comanda la Asociación de Personal Jerárquico Municipal.
"La Junta Electoral fue garante de que todo se desarrolló tal como debe ser", añadió.
El sindicalista tiene el apoyo del Frente de Gremios Estatales que incluye al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Comodoro Rivadavia, a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Judiciales, un grupo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre otros.
"Queremos agradecerle a todas esas organizaciones con las que compartimos un mismo proyecto", indicó Prior a este diario.
"Ese proyecto consiste en resguardar el patrimonio del Instituto, mejorar el servicio de la obra social con la ampliación de los consultorios en Comodoro Rivadavia. Además, paliar la actitud deshonesta de médicos que cobran un plus a los afiliados para atenderse", sostuvo.
"Lo que pasa es que los médicos lo siguen cobrando. Seguramente lo vamos a desarrollar en estos dos años –que dura el mandato-, porque no pueden seguir haciendo esto", indicó. "También hay que seguir trabajando con los consultorios, ya tenemos 10 con distintas prácticas, pero hay que ampliar el servicio, especialmente en Comodoro", subrayó.
Esta situación particular de elecciones complementarias también se repitió en otros dos sindicatos estatales. En ATECh acataron un pedido del Ministerio de Trabajo recién este año, luego de que dos mesas fueron cuestionadas en Comodoro Rivadavia en 2013. Ganó Santiago Goodman por siete votos.
El año pasado, a ATE Chubut la obligaron a repetir la votación en seis mesas, que impuso a Guillermo Quiroga con la negativa del otro candidato, Edgardo Hompanera. El primero tiene el aval de la conducción nacional de ATE, y si bien ambos se proclaman ganadores es Quiroga el que fue a las negociaciones paritarias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico