Prisión preventiva para el docente abusador de la Escuela 83

En la jornada de hoy se detuvo al docente Marcelo Navarro condenado a 5 años de prisión efectiva por abuso sexual simple y agravado luego de finalizar la audiencia de este miércoles por "peligro de fuga".

El jueves 23 de marzo un tribunal en oficinas del barrio Roca no hizo lugar a la impugnación de la defensa del docente Marcelo Navarro y confirmó la sentencia condenatoria de noviembre de 2016 "en todos los términos" a 5 años de prisión efectiva por abuso sexual simple y agravado.

Esta confirmación de la condena se debió a que el abogado del ex docente de apoyo de la Escuela N°83, Carlos Ressler, había planteado la absolución de su defendido y que subsidiariamente se le aplique el mínimo de la pena establecida para el delito, tres años de prisión en suspenso.

En la jornada de hoy luego de la audiencia, el abogado de la familia del menor abusado, Ricardo Vidal confirmó que el docente quedó detenido "con prisión preventiva hasta tanto quede firme la sentencia".

En comunicación con radio Del Mar, Vidal aclaró que esto se debe "judicialmente él no intentó fugarse, pero si se entiende que ante la sentencia intente no cumplirla".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico