Prisión preventiva para el sospechoso de asaltar a una familia en las 1311 Viviendas

Leandro Rodríguez, imputado de protagonizar dos robos domiciliarios durante la noche del domingo en el barrio Isidro Quiroga, recibió prisión preventiva por el término de 10 días. Según la imputación, ingresó por la fuerza a una casa y amenazó a los ocupantes con un cuchillo para robar electrodomésticos. Minutos después intento entrar a otra casa.

La fiscal general Camila Banfi junto a la flamante funcionaria Andrea Serer relataron ante la juez Raquel Tassello los delitos ocurridos entre las 21 y 22 del domingo en el complejo habitacional 1311 Viviendas.
Serer solicitó que se declare legal la detención de Rodríguez debido a que la misma fue realizada en flagrancia.
Detalló que los efectivos de la Seccional Quinta lo observaron introduciendo la mitad de su cuerpo en una camioneta con fines de sustraer elementos junto a otra persona que escapó.
En esas circunstancias fue arrestado. Previo a ello, junto a un cómplice ingresaron por la fuerza a una vivienda de la calle Cabo Valdez al 3.000. Rodríguez extrajo un arma blanca y se apoderaron de una notebook, un televisor LED y un teléfono celular para luego huir.
Los sospechosos fueron reconocidos por las víctimas.
El segundo delito contra la propiedad no alcanzó a consumarse y se registró sobre la calle Sargento García al 3.000, a la vuelta del domicilio anterior.
En ese marco, los fiscales calificaron los delitos como "robo agravado por el uso de arma blanca, en concurso real, con robo en grado de tentativa” para Rodríguez.
La defensa del imputado fue ejercida por Claudia Torrecillas, abogada de la Defensa Pública.
Esta no cuestionó la legalidad de la detención y consideró llamativo que no se hayan recuperado los elementos ya que pasó tan poco tiempo entre uno y otro delito. No obstante, la fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado por el término de un mes, e igual plazo de investigación a partir de la existencia de elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor de los dos ilícitos.
Mencionó la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. También señaló las características graves del mismo y la pena que se espera en caso de recaer condena que será de cumplimiento efectivo.
En contraposición, la defensora se opuso a la medida de prisión ya que no se ha acreditado el peligro de fuga ni el de entorpecimiento. Tampoco se secuestró el cuchillo utilizado, graficó.
Propuso el arresto domiciliario en la casa de un familiar como medida sustitutiva para evitar el entorpecimiento.
La juez resolvió declarar legal la detención de Rodríguez porque fue realizada en flagrancia. Formalizó la apertura de investigación y decretó su prisión preventiva del acusado hasta el 18 de agosto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico