Prisma Joy, el reemplazo del Chevrolet Classic

El anuncio corrió por cuenta de la compañía financiera de GM Argentina, que al mismo tiempo se encargó de anunciar el nombre del reemplazante.

Por medio de un aviso publicado en los diarios, General Motors Argentina anunció lo que sus directivos venían evitando confirmar en entrevistas con la prensa: el veteranísimo Classic producido en Rosario será discontinuado, tras 18 años en el mercado.
El anuncio corrió por cuenta de la compañía financiera de GM Argentina, que al mismo tiempo se encargó de anunciar el nombre del reemplazante. A partir de ahora, quienes estén pagando un Classic en cuotas serán transferidos de manera automática para recibir al sucesor: el "Prisma Joy 4P 1.4N LS MT". Esta versión todavía no se vende en nuestro mercado.
Es un sedán del Segmento B (chico), pero con equipamiento low-cost. Este modelo ya se comercializa en Brasil, pero con una mecánica 1.0. En nuestro mercado, tendrá el conocido 1.4 8v de 98 caballos, que ofrecen los Onix y Prisma desde 2013.
La sigla "MT" identifica a la caja manual. Y la "LS", al equipamiento más básico. Todavía no fue informada la configuración para nuestro mercado, pero en Brasil esto implica hasta la ausencia de equipo de audio.
Otros rasgos de indudable estética "low-cost" son: ausencia de cromados, eliminación de faros antiniebla, y retrovisores y picaportes en plástico negro.
El apodo "Joy" identifica a los Prisma y Onix congelados en el tiempo. Para ser más claros: los Onix y Prisma acaban de recibir un restyling con mejoras de diseño y equipamiento en Brasil. Estas evoluciones llegarán a nuestro mercado en las próximas semanas, incluyendo a una inédita versión con estética "aventurera": Onix Activ.
Las versiones Joy, en cambio, no recibieron ninguna de estas mejoras. Siguen con la estética de los Onix y Prisma originales de 2013. Por eso lo de "congelados en el tiempo".
Para mantenerse competitivo, el reemplazante del Classic deberá cumplir con una premisa básica: ser el Chevrolet más accesible del mercado. El downprizing no parece sencillo. Los actuales Prisma arrancan en la Argentina en 235 mil pesos. Los últimos Classic en stock cotizan en 181 mil pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico