Procesamiento de Cristina: "son 150 fojas con críticas al Gobierno anterior"

"Por supuesto", respondió el defensor de la ex Presidente al ser consultado sobre si apelará la decisión de Bonadio. El abogado ratificó que consideran que existe un "grado de enemistad manifiesta" del magistrado.

El abogado de la ex presidente Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro, Carlos Beraldi, confirmó que apelará el procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadio en dicha investigación. En declaraciones a radio La Red, Beraldi consideró como "un pronunciamiento totalmente calculado" el fallo de Bonadio, al que calificó de "eminentemente político".
"Los jueces deberían resolver conforme al derecho, y lo que ha hecho Bonadio es lo contrario, no resolvió conforme al derecho sino resolvió a partir de sus opiniones políticas. El fallo es evidentemente político", señaló. Agregó que en las 150 hojas que tiene la resolución "se encuentran críticas a la política económica del Gobierno anterior, y básicamente, a la política de tener controlado el tipo de cambio".
"Por supuesto", respondió el letrado al ser consultado sobre si apelará la decisión de Bonadio. El abogado de la ex mandataria ratificó que consideran que existe un "grado de enemistad manifiesta" por parte del magistrado y que esperan la decisión de la Cámara de Casación sobre su recusación.
En tanto, señaló que lo "más grave" de la causa por las supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro durante las últimas semanas del gobierno anterior "es que el juez está imputado de cometer un delito por intervenir en esta causa". "El lo que hizo fue autorizar al presidente del Banco Central de seguir adelante con la maniobra", dijo Beraldi y consideró que "si esto era un delito, quien lo consumó es el juez", al aludir a la consulta que el actual titular de la entidad monetaria, Federico Sturzenegger, le formuló a Bonadio para liquidar pagos a quienes habían ingresado en esta operatoria, recibiendo la conformidad del juez.
La Cámara Federal de Casación Penal celebraba anoche al cierre de esta edición ayer una audiencia para definir si admitía el planteo para correr al juez Claudio Bonadio de la causa por la venta de dólares futuro, en la que el magistrado procesó a la ex presidente Cristina de Kirchner y a quince imputados más. La Sala I, integrada por los jueces Ana María Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos atendían a los argumentos de la defensa del director del BCRA, Pedro Biscay, cuyo planteo escaló primero al máximo tribunal penal, una vez que la Sala II de la Cámara Federal dio curso a la apelación interpuesta contra la ratificación que ellos hicieron de Bonadio al frente de la causa.
Lo propio con el planteo de la ex mandataria, quien también objetó la permanencia del juez al frente de la causa, dado que está imputado en el expediente que instruye su par Sergio Torres. Si Casación decidiera apartar a Bonadio, la decisión arrastraría los procesamientos dictados por el juez el pasado viernes, y los dejaría sin efecto, además de disponer el sorteo de un nuevo juez. Los antecedentes para que Casación adopte una medida de semejante naturaleza no registran antecedentes cercanos, a excepción de la causa Hotesur, donde Bonadio fue ratificado por mayoría en una primera instancia. La decisión del tribunal penal puede no ser instantánea con lo que la definición mantendrá el misterio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico