Procesaron con prisión preventiva a los tres detenidos por tráfico de drogas en Palazzo y Kilómetro 3

La juez Eva Parcio de Seleme dictó el procesamiento y embargo a los tres detenidos el 1 de junio por la Brigada de Drogas Peligrosas en relación a una causa que investiga la infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737. A Víctor Mayor lo procesaron por transporte en concurso real con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, mientras que a Diego Borda y Juan Carlos Tabares por tenencia con fines de comercialización. Todos quedaron bajo prisión preventiva.

La juez Eva Parcio de Seleme dictó ayer el procesamiento y embargo a los tres detenidos el jueves 1 de junio por la Brigada de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia en una causa que investiga la presunta infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.
Según pudo averiguar El Patagónico, la titular del Juzgado Federal de Primera Instancia resolvió dictar el procesamiento, embargo y convirtió un prisión preventiva el arresto de los tres aprehendidos por la Policía a principios de mes.
La investigación que dirigió la juez federal y que llevaron a cabo los investigadores dirigidos por Julián Vilches y Andrés Ávila permitió secuestrar en pesquisas rápidas 18 kilos de marihuana y un kilo de cocaína que eran distribuidos y comercializados en la zona norte de Comodoro Rivadavia.
De esa manera, fuentes judiciales informaron que a Víctor Mayor la juez le dictó el procesamiento por "transporte en concurso real con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
Los investigadores sorprendieron a Mayor, considerado como el principal "cabecilla" de la banda, cuando dormía en su vivienda de la calle Lade 2.000 de Próspero Palazzo en donde encontraron 10,100 kilos de marihuana, y 1 kilo de cocaína, balanzas y elementos de corte. En ese domicilio secuestraron también una Renault Duster.

SIGUIENDO UNA ENCOMIENDA

A Mayor lo comenzaron a seguir luego de que la Policía Patrimonial detectara una encomienda en la terminal de ómnibus con 3,200 kilos de marihuana y un 1 kilo de cocaína y fue entonces cuando descubrieron que distribuía el estupefaciente.
La investigación de la Brigada fue rápida y efectiva. Se allanaron los domicilios del principal cabecilla y también de Diego Borda, en Auxiliar Lazo casi Juan José Paso, en donde se hallaron 900 gramos de marihuana y un envoltorio, además de balanza y elementos de corte, y también la Policía allanó una vivienda de la avenida Pueyrredón al 300 en Mosconi donde le secuestraron a Juan Carlos Tabares 700 gramos de marihuana en trozos grandes, además de una balanza. En ese lugar los policías debieron quitar varias placas de madera de una pared para descubrir que había cinco plantas de marihuana a las que se las exponía a una calefacción por tubos y luz especial.
De esa manera, con los elementos que arrimó la Brigada de Drogas Peligrosas con respecto a Borda y a Tabares, la juez Parcio dictó el procesamiento de ambos por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", por lo que además de trabar embargo en 10 mil pesos convirtió el arresto de todos en prisión preventiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico