Productores de Chubut participan de la Feria "Caminos y Sabores"

El Gobierno de la provincia, a través de los ministerios de la Producción, de Turismo y la Casa del Chubut, invitó a Buenos Aires a dieciséis emprendedores de distintas localidades de la provincia. Exhibirán hasta mañana sus variadas ofertas gastronómicas en la Feria "Caminos y Sabores", que se realiza todos los años en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

Los stands institucionales que representan a los productores chubutenses dentro de la feria fueron financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y coordinados operativamente por la Dirección General de Regulación y Control Comercial del Ministerio de la Producción del Chubut. También tiene una participación activa en el encuentro el Ministerio de Turismo provincial, dado que en "Caminos y Sabores" se presentan oportunidades muy interesantes para promocionar los diferentes atractivos turísticos chubutenses a partir de la variada riqueza gastronómica que puede apreciar el masivo público que asiste a esta importante feria que reúne anualmente a más de 100.000 visitantes provenientes de distintos puntos del país e incluso también del exterior.
La directora regional en Buenos Aires del Ministerio de Turismo del Chubut, Daniela Rodríguez Paulet, destacó "el trabajo conjunto que estamos realizando entre los Ministerios de Producción y Turismo, y también la Casa del Chubut, para hacer posible esta importante presencia de la provincia a través de productores y referentes turísticos en la Feria Caminos y Sabores, a la cual concurre mucha gente durante estos cuatro días que además de degustar los productos típicos de cada región también está pensando dónde va a pasar sus próximas vacaciones, y escucha todas las propuestas turísticas que presentan en el evento cada una de las provincias".
Rodríguez Paulet remarcó: "además del Ministerio de Turismo del Chubut también están presentes con sus stands las áreas de Turismo de los municipios de Rawson, Puerto Pirámides, Río Pico, El Hoyo y Lago Puelo. Se está haciendo un trabajo de promoción muy importante también desde los municipios, en forma coordinada con los distintos referentes locales".

HORIZONTES DE COMERCIALIZACION
Los productores chubutenses cuentan en el transcurso de la feria con la asistencia permanente del director de Gestión Operativa de la Casa del Chubut, Juan Manuel Figueroa. Los emprendedores coincidieron en su totalidad en agradecer las gestiones realizadas por el gobierno provincial para darles la posibilidad de participar en la feria, la cual les permite ampliar sus horizontes de comercialización a una escala de alcance nacional, realizando nuevos contactos con proveedores y sumando una importante cantidad de potenciales clientes.
Cecilia Vivanco, del emprendimiento "Kaish, Mostazas Artesanales", de Lago Puelo, indicó: "para nosotros es muy importante el apoyo del Gobierno Provincial, sin este acompañamiento nos resultaría prácticamente imposible venir a Caminos y Sabores. Tenemos un respaldo muy claro desde la provincia que nos permite participar no sólo en esta feria sino también en otras como la Rural, por ejemplo, y hacer posible la difusión de nuestros productos a una escala mayor que trasciende nuestro ámbito regional de la Patagonia".
Carolina Manfredi, del emprendimiento productor de té "Il Monde del Chá", de Puerto Madryn, coincidió con Cecilia Vivanco y agregó: "el apoyo del Gobierno del Chubut es particularmente clave para nosotros porque somos un proyecto que recién está naciendo, y necesitamos esta ayuda para acceder a nuevos mercados como estos que podemos encontrar aquí en Buenos Aires en este evento y también en otros similares".
Natalia Casaretto, del emprendimiento "Miel Apavirch", de Gaiman, consideró "trascendente y fundamental" para su proyecto el apoyo provincial para participar en Caminos y Sabores, mientras que Griselda Fohmann, de "Bivalvia, Sabores de Mar", de Comodoro Rivadavia, destacó el interés de la gente por los productos que se elaboran en Chubut y en la Patagonia, y en el caso de su emprendimiento puntualmente por los trabajos que se realizan con todos aquellos productos extraídos del mar.
Mañana a las 19 en la Cocina 2 del Predio, "Sabor Mapuche" de Esquel realizará una presentación de clases de cocina y también una degustación de pinchos de cordero, hongos y verduras, con una ensalada de hojas verdes, acompañado en la ocasión por Patagonia Wines con degustación de vinos.
Los emprendedores que representan a Chubut son originarios de diversos puntos de la provincia, incluyendo a productores de Trelew, Gaiman, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, El Hoyo, Lago Puelo, Trevelin y Esquel. Sus producciones son exhibidas en los caminos del dulce, las bebidas, los quesos, especias y aceites y, las carnes. Además, Chubut está participando activamente en el camino del turismo, exponiendo sus atractivos característicos en este rubro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico