Profesionales de la salud otorgan un nuevo mandato a Andrea Pérez

La médica pediatra Andrea Pérez fue reelecta como secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud Seccional Santa Cruz (APROSA) en las elecciones celebradas el jueves en nueve hospitales públicos con la participación del 70% del padrón de afiliados.

Caleta Olivia (agencia)

La entidad emitió un comunicado de prensa indicando que el comicio se desarrolló con absoluta normalidad y transparencia, y que "si bien en esta ocasión se presentó una única lista, la realización de este proceso reafirma la seriedad del trabajo que tienen los integrantes de la organización sindical en pos de alcanzar la personería gremial".
Pérez, quien se desempeña en el Hospital Distrital de Caleta Olivia, dijo estar satisfecha por el compromiso dispuesto por todas las filiales y sus delegados, porque entendieron "la importancia de este hecho tan significante para el futuro de APROSA y para su historia".
Asimismo, afirmó que "vamos a trabajar por una etapa de mayor crecimiento para nuestra organización para los próximos años, donde seguramente profundizaremos los hechos de gestión, porque queremos un sindicato fuerte para seguir respaldando a los trabajadores".
"Ellos marcan el impulso a la salud pública de Santa Cruz, en un contexto de permanente limitaciones y recursos dentro de un sistema que necesita urgentemente su reconversión", agregó.
Por otra parte recordó que en el curso de las últimas semanas "estuvimos visitando los hospitales de zona norte, dialogando e intercambiando ideas, porque estamos seguros que la defensa de la salud pública es una vocación de todos y no de un solo apellido. Es por esto que volvemos a comprometernos en la tarea de garantizar la apertura a todos los trabajadores de la actividad para que las opiniones ayuden a mejorar las condiciones laborales".
Vale señalar que en esta nueva etapa dirigencial, la comisión directiva está conformada, entre otros, por Adriana Sosa (secretaria adjunta), Hugo Jerez (secretario gremial), Mario Trovato (secretario de asuntos laborales) y Juan Ponce (secretario de hacienda).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico