Profesionales de la salud se capacitaron en una jornada interdisciplinaria

Con un importante marco de asistentes se realizó ayer en el Hospital Alvear la 1ª Jornada Interdisciplinaria de Salud, que coincidió con la visita a Comodoro Rivadavia del ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernández, quien además recorrió las nuevas instalaciones.

Esta jornada de capacitación fue concretada por el Comité de Docencia e Investigación de Hospital Alvear, ocasión en la que los participantes trabajaron sobre temas relacionados con la actualización en abordajes de patologías clínicas-quirúrgicas.
Los organizadores destacaron el nivel académico de los disertantes, como por la posibilidad de abordar temáticas asistenciales de preocupación permanente. Se desarrollaron talleres de resucitación cardio pulmonar y expusieron distintos profesionales sobre cuestiones tales como el uso irracional de ATB; medidas de aislamiento en el control de infeccione intrahospitalarias; tratamiento del dolor en el posoperatorio; nutrición en la sepsis; ventilación no invasiva; NAC asociada a ventilación mecánica; cuidados respiratorios del paciente crítico; prevalencia KPC período 2015- 2016; tratamiento del EPOC; riesgo quirúrgico en cirugía no cardíaca; programa de recuperación acelerada postoperatoria y cuidados integrales en pacientes pre y post quirúrgico.
El director del centro asistencial, Javier Cáceres destacó el éxito de este encuentro del que tomaron parte nutricionistas, clínicos, kinesiólogos, enfermeros, con casi 200 participantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico