Profesionales de salud lanzan un nuevo paro hasta el viernes

La secretaria adjunta de la Asociación Profesionales de la Salud (APROSA), Adriana Sosa, anunció un nuevo paro de 120 horas hasta el viernes en todos los hospitales públicos y manifestó su postura sobre "la falta de respuesta de la gobernadora Alicia Kirchner. Es inadmisible que no reaccione ante un conflicto que ya lleva más de cuatro meses".

Caleta Olivia (agencia)

La dirigente comentó en la rueda de prensa que se realizó en el hall del Hospital Zonal de Caleta que "frente a un Gobierno que no dialoga, no nos queda otra opción que parar. Es la única herramienta que nos avala para defender las reivindicaciones laborales y para que el Gobierno se entere de una vez por todas que hay 6.000 trabajadores de la salud pública en absoluta disconformidad con los aumentos en negro y los decretos".
En ese punto sostuvo que "usan la picardía criolla de intentar declarar la emergencia sanitaria con el único objetivo de castigar y disciplinar un reclamo sectorial, genuino y válido".
Por otra parte dejó en claro al Gobierno que no bajarán los brazos "porque el fin es la búsqueda de una salud de calidad y es el eje de atracción en esta lucha que no tiene enemigos, pero sí ganas de cambiar este contexto y contribuir a una política pública, más justa, más equitativa y sin divisiones salariales".
Más adelante, Sosa aseguró que "Alicia Kirchner no permitió nuestro ingreso a las paritarias, porque requería de la funcionalidad de algunos actores sindicales que le aceptaran los decretos y una propuesta política, de espaldas a los afiliados y sin la menor pretensión por resolver las demandas latentes del sector".
Finalmente, explicó que "luego de la invitación formal realizada a la gobernadora para encontrar algún principio de solución al conflicto no recibimos ninguna respuesta".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico