Profesora enseña genética con los pokémones de ejemplo

Una docente rosarina que no lograba captar la atención y el entusiasmo de sus alumnos explicó la teoría de Mendel utilizando al "Pokémon Go" y sus bichos como paralelismo.

Marisol tiene 25 años llegó al colegio Guido y Spano, y no lograba captar la atención de sus alumnos, todos concentrados en el juego de realidad aumentada furor en todo el mundo "Pokémon Go".

"Los chicos son muy afectuosos, y siempre que entro al aula se me acercan y me saludan. Pero un día ingresé y nadie me registró, estaban todos con el celular buscando pokemones, o hablando sobre cómo atraparlos", relató Marisol al diario Rosario3.

Además, contó: "tenía que dar la segunda ley de Mendel, y ahí se me ocurrió la poke-genética, que consistía en cruzar distintos pokemones y determinar las características, algunas dominantes y otras recesivas, y que ellos hicieran los entrecruzamientos".

Los chicos quedaron sorprendidos. Algunos le preguntaban si era un chiste, otros se entusiasmaban y hasta la llamaban "Poke-Profe". "Primero vimos el ejemplo con la teoría de Mendel y después la adaptación. Lo entendieron y lo pudieron hacer", detalló.

Lejos de criticarla, sus colegas la empezaron a contactar para que les pase la idea. "Creo que así se puede aprender más", reflexionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico