Profesorado de Educación Superior inauguró plaza en Zona de Chacras

Alumnos y profesores del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) realizaron su propio agasajo a la ciudad del Gorosito, por su cumpleaños 114 con diversas actividades que se realizaron durante toda la semana y que culminaron el viernes 20 de noviembre.

Caleta Olivia (agencia)
Los festejos tuvieron lugar en la Zona de Chacras con intervenciones artísticas y musicales relacionadas con el folklore, que realizaron los propios alumnos. También se realizó el corte de cintas de la renovada plaza de juegos que fue restaurada por quienes cursan el profesorado de artes visuales.
Allí reciclaron cubiertas para ser incluidas en este parque con distintas funcionalidades, para de esa manera revertir un lugar que no estaba en óptimas condiciones y que de ahora en más los niños podrán disfrutar.
Otra de las actividades que realizaron en conjunto con la EPJA N° 16, tuvo lugar en la sede vecinal del barrio Perito Moreno, donde un grupo de alumnos del espacio de práctica residente del profesorado de Artes Visuales pintó un mural en el exterior del edificio.
La directora del IPESCO, Cristina Fuenzalida, agradeció al presidente de la Unión Vecinal de la Zona de Chacras que permitió que "nuestros docentes y alumnos puedan intervenir, para ayudar a mejorar este parque que no tan sólo es para los chicos, sino para toda la familia".
"Este es nuestro propósito como institución, compartir el saber y ponerlo a disposición de nuestra comunidad que es en definitiva la que está demandando nuestra presencia", acotó.
Finalmente, Fuenzalida destacó el trabajo que realizaron los coordinadores de los profesorados de Artes Visuales y Música, Elena Carpio y Víctor Villacorta, junto a sus alumnos, porque "estamos demostrando que existe un lugar en la zona norte de Santa Cruz que forma académicamente, pero también tiene implicancia en la identidad de lo local".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico