Prohíben bañarse en todas las playas de Chile por las fuertes olas

La Armada chilena prohibió el acceso a todas las playas del vecino país por la presencia de fuertes olas. La veda rige hasta este sábado.

La Armada de Chile emitió una alerta y pide a las personas no meterse al mar en ninguna playa, ya que el fenómeno se extiende desde el extremo norte hasta el extremo sur.

"Son olas de alta energía, durante las últimas horas rompieron mobiliario de 400 kilos", advirtieron en desde la Armada y aseguran que alcanzan los cinco metros de altura.

El comandante Luis Vidal confirmó a los medios chilenos que el fenómeno seguirá hasta el viernes y tendrá su peor fase este jueves.

Marejada en Chile


"Les queremos hacer un llamado a las personas a que no se expongan a la rompiente porque son olas de alta energía, durante las últimas horas rompieron mobiliario de 400 kilos en el borde costero de Viña del Mar", reiteró el funcionario.

El agua del mar ya entró a la Avenida Perú, en Viña del Mar, y tiró árboles, además de romper parte de los bancos y los juegos costeros. Los turistas grabaron video de la furia del mar y los subieron a las redes sociales.

marejada viña del mar.mp4


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico