Prohíben la venta de un aromatizador textil

A través del Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la comercialización y el uso de un aromatizador textil hasta tanto la firma obtenga la habilitación y los productos se encuentren registrados ante esta Administración Nacional.

Luego de una inspección no programada realizada el 17 de octubre del 2016 por el Departamento de Productos de Uso Doméstico que depende de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud, la ANMAT decidió prohibir la comercialización y uso de un aromatizador textil.

Se trata de la marca Esencia Natal propiedad de Marcelo Melnick quien, durante la inspección explicó que los productos eran elaborados por la firma Pierluigi Oscar Antonio pero que desde hace aproximadamente año y medio o dos años atrás se han desvinculado, elaborándose este tipo de productos en el predio, haciendo mezclas directamente en bidones de plástico.

Sobre la comercialización el Sr. Melnick sostuvo que se comercializaban en la provincia de Buenos Aires como así también en otras jurisdicciones, no contando con la documentación comercial al momento de la inspección para su exhibición a las inspectoras.

Que en lo que respecta a la habilitación sanitaria jurisdiccional para la elaboración de productos domisanitarios y a la habilitación municipal, el Sr. Melnick afirmó no poseer ninguna de las dos.

Es por eso que desde la ANMAT se prohibió su comercialización y uso "en todo el territorio nacional de todos los lotes de todos los productos elaborados por la marca Esencia Natal hasta tanto la firma obtenga las habilitaciones correspondientes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico