Prohibieron cremas depilatorias

La medida la dispuso la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud para tres variantes "Depilorm Crema Depilatoria para Rostro", según se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

Según expresa el escrito oficial, tras "dos reclamos sobre reacciones de irritación dérmica que se vincularían con el uso del producto Depilorm Crema Depilatoria" y tras proceder a encontrarse varias irregularidades en el proceso de aprobación del mismo, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud procedió a prohibir la comercialización del mismo.

En base a la publicación se prohíbe "preventivamente la comercialización y uso en todo el territorio nacional los productos rotulados como: DEPILORM CREMA DEPILATORIA PARA ROSTRO CON ALOE VERA (Lote Nº 7405; Lote Nº 7421, Lote Nº 7367) - DEPILORM CREMA DEPILATORIA PARA ROSTRO PIEL NORMAL - (Lote Nº 7366; Lote Nº 7414) - DEPILORM CREMA DEPILATORIA PARA ROSTRO FLORAL - (Lote Nº 7368; Lote Nº 7428).

La Dirección de Vigilancia llegó a la determinación inspeccionar el establecimiento EMAIL DIAMANT S.A. En dicho procedimiento se verificó la documentación relacionada a la inscripción del producto, componentes de la formulación (entre los que se encuentra la sustancia Tioglicolato de Calcio), ensayos de seguridad sobre el producto terminado, especificaciones del granel y del producto terminado, registros de producción y de control de calidad, y reclamos recibidos sobre el referido producto.

En ese marco fue que se detectaron, entre otras cuestiones,incumplimientos a la Disposición ANMAT Nº 6477/12 que incorpora al ordenamiento jurídico nacional la Resolución Mercosur GMC Nº 19/11 "Reglamento Técnico Mercosur de Buenas Prácticas de Fabricación Para Productos de Higiene Personal, Cosméticos y Perfumes" en relación a la documentación de producción y control de calidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico