Prohibieron la Navidad y condenarán a quienes la celebren

En el pequeño Estado de Brunéi, por cuestiones religiosas, su sultán, Hassanal Bolkiah, fijó por decreto sus festejos. Y para quienes lo hagan y sean descubiertos serán penados con hasta cinco años de cárcel.

Si bien en estas fechas se vive un ambiente festivo, no lo es en el pequeño estado de Brunei, que por cuestiones religiosas la Navidad está prohibida. No así para los ciudadanos católicos, que equivalen a un 20% de los 420 mil habitantes. Pero deben hacerlo en secreto y con previo aviso a las autoridades, caso contrario pueden ser condenados a prisión.

"Estas medidas de ejecución están destinadas a controlar el acto de celebración de la Navidad en exceso y abiertamente, lo que podría dañar la creencia de la comunidad musulmana", dijo el minsitro de Asuntos Religiosos, mediante un comunicado. La medida fue implementada por primera vez en 2014, aunque este año es más dura.

También está prohibido colocar árboles de Navidad, cantar villancicos, utilizar gorros característicos de esa celebración y enviar cartas con felicitaciones navideñas. Los funcionarios del mencionado ministerio recorren los comercios para controlar que cumplan esas reglas.

Brunéi está ubicado en el sudeste asiático. Posee una de las economías más ricas de la región, la cual se basa en el petróleo, el gas y el carbón. Fue un protectorado inglés hasta 1984.

El sultán, de 69 años, es una de las personas más ricas del mundo. Su palacio tiene más de 1.500 habitaciones y cuenta con una colección de más de 5.000 vehículos de lujo, entre los que hay ocho McLaren de Fórmula Uno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico