Prolongado acampe para inscripciones en escuelas secundarias de Caleta Olivia

Más de 500 padres, madres y tutores de chicos que en el ciclo lectivo 2016 deben ingresar a escuelas secundarias, permanecían anoche en el acceso a la Escuela Primaria Nº 14 de Caleta y muchos de ellos se turnaron desde hace más de diez días para asegurar un banco en la institución que desean. Las inscripciones comienzan hoy a partir de las 13.

Caleta Olivia (agencia)
Los primeros llegaron a las 18 del domingo 22 de noviembre, tras emitir su voto en el balotaje presidencial, con el objetivo de garantizar un banco para sus hijos en las escuelas que ellos desean para el ciclo lectivo 2016.
Luego de que se concentrara una importante cantidad de gente en el acceso a Supervisión de Escuelas, voceros de ese organismo desmintieron que se realizaría anticipadamente la entrega de números para la inscripción, tal como ocurrió días atrás con las inscripciones para la primaria.
Fue entonces cuando los padres descubrieron que el rumor que se había viralizado a través de las redes sociales no era cierto y que las inscripciones se realizarían entre el 1 y 4 de diciembre.
Para evitar que continuara incrementándose la aglomeración de vecinos, la presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Silvia Sánchez, decidió no revelar cuál sería la institución en la que se desarrollarían las inscripciones, aunque finalmente esa información se filtró, derivando en una larga fila en el acceso al edificio de la Escuela Nº 14 que ayer concentró a más de 500 personas.
Fueron los propios vecinos quienes decidieron dividirse en 25 grupos de 20 personas cada uno, cumpliendo turnos de seis horas cada uno para conservar su lugar y poder descansar.
Con reposeras, equipos de mate, algunas frazadas y sin posibilidades de ingresar a los baños del establecimiento, los padres criticaron que cada año deban utilizar ese sistema para garantizar un banco para sus hijos en las escuelas a las que desean asistir.

HAY 1.400 VACANTES
Por su parte, la directora regional de Escuelas Zona Norte, María del Carmen Paini, dialogó ayer con El Patagónico e informó que existen 1.400 vacantes en total en el primer año del secundario, por lo que está garantizado el ingreso de la totalidad de los alumnos a ese nivel educativo.
Además, hizo saber que las inscripciones comenzarán a desarrollarse hoy a partir de las 13, mediante el sistema electrónico de Legajo Unico de Alumnos (LUA), para lo cual se aguardaba el arribo de personal de Río Gallegos.
Cabe mencionar que desde ayer y hasta el viernes se inscribe a los alumnos de Río Turbio, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Perito Moreno, Los Antiguos, Jaramillo, Koluel Kaike, Lago Posadas, El Chaltén, Tres Lagos y Cañadón Seco.
En esas localidades, la matriculación se realiza en cada uno de los colegios secundarios o escuelas industriales.
En tanto en Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras las inscripciones se realizan a través de operativos centralizados que permiten nuclear en puntos de inscripción todas las vacantes disponibles por localidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico