Promesa de trabajo en el petróleo: lo estafaron con $ 5 mil pesos

El hombre, padre de familia, entregó ese monto de dinero para que le agilizaran un carnet con la promesa de ingresar a trabajar como chofer en YPF.

Las posibilidades de darle un mejor bienestar a su familia a partir de ingresar a trabajar como chofer de YPF quedaron truncas para Luis tras haber sido víctima de un estafador. No es el primer caso que se registra y es el segundo en menos de una semana en la provincia de Neuquén.

El hombre que fue afectado en esta ocasión trabaja todos los días en una empresa de seguridad privada y no llega a los 10 mil pesos por mes. Un conocido le recomendó a un hombre que trabaja para YPF que tiene camionetas para llevar personal: "anda buscando gente", le dijo, según contó a La Mañana de Neuquén.

Esta persona - supuesto empleado de la petrolera estatal - lo contactó por teléfono y tras un par de charlas, se pusieron de acuerdo. Sin embargo, Luis tenía un problema porque no contaba con el carnet psicofísico. "Me dijo que tenía contactos en el Sindicato de Camioneros, pero que él andaba sin efectivo. Me envolvió y me sacó 5 mil pesos. A cambio, me dio un cheque por 8.600 pesos, firmado por una empresa que trabaja para YPF", relató.

Tras depositar el cheque, Luis cayó en que todo se trataba de un engaño. "Me llamaron del banco porque el cheque no tenía fondos", aseguró tras informar que el objetivo de dar a conocer esta situación es para poder alertar a otras personas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico