Prometen más retenes a taxistas y remiseros

Por más de dos horas se desarrolló la reunión entre autoridades provinciales, municipales, policiales, taxistas y remiseros luego del nuevo asalto a un trabajador del volante. Mientras tanto, la Rivadavia estuvo con el tránsito interrumpido por la masiva presencia de taxistas. Pidieron la presencia del ministro Pablo Durán.

Tras el robo armado que sufrió un taxista durante la noche del sábado y que derivó en cortes sobre el camino Roque González y la ruta Nacional 3 en el ingreso norte al centro, taxistas y remiseros ayer a las 18 participaron del encuentro ya anunciado para solicitar mayor seguridad.
Primero los integrantes de la Asociación de Taxistas Unidos Comodoro Rivadavia recorrieron la San Martín haciendo sonar sus bocinas y después se apostaron con sus vehículos sobre Rivadavia entre Güemes y Moreno para interrumpir el tránsito en esa cuadra por más de dos horas.
Del encuentro participaron el jefe y subjefe de la Unidad Regional, Claudio Crettón y César Brandt; el director de Seguridad la Policía del Chubut, Claudio Terrón; el secretario municipal de Gobierno, Máximo Naumann; el secretario municipal de Seguridad, Héctor Quisle; y la representante provincial del Ministerio de Gobierno, Ana María Custodio, entre otros funcionarios.
También estuvieron presentes representantes de los remiseros como Alejandro Rodríguez, propietario de la agencia "Aleisa" donde trabajaba Fernando Schmidt, asesinado a puñaladas el 29 de enero, en el barrio La Floresta.
El nuevo acto delictivo contra un trabajador del volante durante la noche del sábado, a quien le provocaron cortes superficiales en el cuello y le robaron la recaudación, movilizó a los sectores del servicio de remis y taxis.
Durante el encuentro los trabajadores pidieron mayor cantidad de retenes, en especial en los barrios conflictivos donde no hay tanta iluminación. Por ejemplo en Chile y Lisandro de la Torre, donde comienzan los barrios Cordón Forestal, Fracción 14 y 15, y Bella Vista Sur.
Además, los taxistas requirieron que esos controles de identificación de pasajeros sean móviles y no estén fijos en un solo lugar. De esa forma, los choferes ante cualquier duda o movimiento sospechoso pasarán por dichos retenes.
Por su parte, las autoridades provinciales prometieron que en un tiempo no mayor a 60 días ya estarán instaladas las cámaras de seguridad en distintos barrios de la zona norte y sur. También agregaron que sumarán más policías a las calles para brindar prevención del delito.
Por otra parte, se acordó que el primer martes de cada mes se hará una reunión para analizar los aspectos de la seguridad. En ese sentido, los taxistas fueron inflexibles pidiendo la presencia en esta ciudad del ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán. Para ello, lo intimaron a que en los próximos 20 días tendrían que reunirse con el funcionario. El representante de la Asociación de Taxistas, Carlos Barrionuevo, calificó el encuentro como “positivo”, asegurando que no volverán a cortar rutas ni obstaculizar el tránsito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico