Promocionan atractivos turísticos de la cordillera

En el marco de la Expo Turismo que se desarrolla en el Predio Ferial, ayer estuvieron presentes los directores de Turismo de la Comarca Andina junto al ministro provincial de Turismo, German Müller. Comentaron las actividades que se realizan en cada localidad y los servicios con que cuentan para al atención de los visitantes. Fue una conferencia organizada por la Dirección Regional de Turismo –Delegación Esquel- dependiente del Ministerio de Turismo de la provincia.
En la ocasión estuvieron presentes los representantes de las direcciones de Turismo de los municipios de Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyen, El Maitén, Cholila, Gualjaina y Río Pico, quienes presentan un stand a la Exposición de Turismo y Gastronomía, con la finalidad de que este verano sean muchos los comodorenses que se interesen por conocer o retornar a esos destinos.
De ese modo, en rueda de prensa cada representante de esas comunas detalló los atractivos que poseen en materia de naturaleza y actividades al aire libre. Brindaron también un cronograma de fiestas populares durante el verano que es un importante punto importante de concurrencia turística.
Se invitó a la comunidad a concurrir a la Expo Turismo en el Predio Ferial ya que cada localidad está mostrando sus atractivos y también habrá sorteos entre los asistentes.
La representante de El Maitén dijo que el punto fuerte de ese lugar es el expreso ferroviario La Trochita, que tiene reconocimiento mundial como patrimonio histórico cultural.
Desde Cholila se promocionó la Fiesta del Asado que se desarrollará en febrero y se invitó a los comodorenses a recorrer la zona de los lagos tanto como la feria de productores regionales que se hace en la plaza del pueblo.
Gualjaina llegó para mostrar como destino Piedra Parada y la Fiesta de Chacarero. El parque Los Alerces también es una opción para el disfrute, no obstante se realizaron recomendaciones sobre todo relacionadas con hacer fuego solo en los lugares habilitados a tal fin y pidieron además que aquellos que optan por hacer senderos se registren en los centros de información. Se recalcó que desde 2013 se aplica reglamento y no se permite el ingreso con mascotas.
Finalmente Trevelin ofrece la feria regional, cascadas y el tradicional té galés.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico