Promocionan el cuidado responsable de las mascotas

La Municipalidad de Caleta Olivia comenzó este fin de semana una campaña de promoción para el cuidado responsable de las mascotas en la plazoleta del monumento al obrero petrolero "Gorosito".


Los vecinos comenzaron a acercarse al espacio con gatos y perros que en primera instancia brindaron los datos al personal municipal para luego ser atendidos por la jefa del Departamento de Sanidad Animal, Stella Maris Van der Sant, quien vacunó y desparasitó a los animales.
Esta actividad continuará hoy, por lo que se invita a los vecinos a acercarse con sus mascotas para acercarse al espacio público donde está montado el quirófano móvil.
Hay que destacar que esta determinación se tomó, pese a que son tareas que desde el Municipio se hacen de manera diaria, para aconsejar sobre el cuidado responsable de las mascotas.
Para hoy, la veterinaria solicitó que los vecinos lleven sus perros con correa y bozal teniendo en cuenta que la actividad comenzará a desplegarse a las 9.
El municipio de la localidad santacruceña también cuenta con un servicio veterinario municipal que funciona de lunes a viernes de 7:30 a 13:30. Sin embargo, el viernes a las 7:30 se comienzan a dar los turnos para realizar las castraciones con insumos recibidos desde el Gobierno nacional.


Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico