Promueven cuidados de la salud bucal entre los estudiantes de Rada Tilly

Se inició ayer el programa con un ciclo de charlas en la Escuela 12. La iniciativa se extenderá a todos los niveles e involucra a instituciones de educación pública y privada.

Como parte de un proyecto presentado por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Rada Tilly, el programa de promoción y prevención de la salud bucal se desarrolla en conjunto con el Hospital "Dr. Arturo Humberto Illia" de la ciudad balnearia.
"En el marco de las políticas de prevención en salud promovidas desde nuestro municipio, comenzamos esta semana con el programa de salud bucal en las escuelas de nuestra ciudad y empezamos este lunes con un ciclo informativo de charlas para los alumnos, docentes y directivos", explicó la secretaria de Desarrollo Social, la médica María Eugenia Medina.
El cronograma se inició en la Escuela 12. Estas charlas de prevención bucal continuarán esta semana en la Escuela 217 y la Escuela de Nivel Inicial 407.
Según se informó, el programa está dirigido a todos los niveles de las escuelas públicas y privadas e involucra charlas generales, a cargo de la profesional especialista en odontopediatría, la médica Lorena Calamante, además de una visita especial donde se realizó una topicación con fluor a los alumnos.
"La propuesta está dirigida a chicos de todos los niveles, en la medida que avancemos con las escuelas públicas empezaremos la coordinación con las privadas, y en una segunda etapa la intención es avanzar también con salud bucal en embarazadas", adelantó Medina.
Destacó la importancia del trabajo interinstitucional al señalar: "es prioridad de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio hacer prevención, promoción y asistencia de la salud con distintos programas y por ello hay un trabajo muy directo con las escuelas. Los niños son agentes multiplicadores en sus casas, y creemos que la mejor manera de lograr una acción positiva es a través de ellos, dándoles información y conocimientos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico