Pronostican que el PBI se incrementará 3% en 2017

El economista Miguel Kiguel se mostró ayer confiado en que la Argentina crecerá 3% en 2017 y que en los próximos años la economía seguirá subiendo a un ritmo de entre 3 y 4%, impulsado por la llegada de inversiones.
"El crecimiento es importante, se va a llegar al 3% estimado para este año", dijo Kiguel durante una charla con periodistas en la que presentó perspectivas del mercado de fondos comunes de inversión.
"La inversión va a crecer entre el 8 y 10% y esto va a impulsar el crecimiento de la economía. El año próximo Argentina va a seguir creciendo a un ritmo de un 3 o 4%", aseguró el economista.
Kiguel habló de manera positiva sobre las perspectivas de la Argentina al tiempo que indicó que para 2019 la calificación de deuda mejorará hasta alcanzar el nivel BB, aunque aclaró que el "investment grade" llevará más tiempo.
Kiguel apuntó al cumplimiento de la meta de superávit fiscal como el eje principal en el que se debe enfocar la política del gobierno de Mauricio Macri. "La prioridad para el gobierno es cumplir con la meta de superávit fiscal", dijo e insistió en "que se cumpla la meta fiscal es la señal que siguen los mercados y es el objetivo por donde pasa la confianza en la Argentina".
"Argentina aún está en la agenda de los inversores", aseguró Kiguel.
En cuanto a la emisión del bono soberano a 100 años de plazo, el economista señaló que el gobierno trató de buscar prestigio en el mercado pero advirtió que lo hizo a un alto costo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico