Pronostican récord de audiencia en el debate presidencial

"Esta todo armado, todos los acuerdos importantes están dados", afirmó el organizador de Argentina Debate, a propósito del cruce de postulantes que tendrá lugar este domingo a las 21 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

El coordinador de la ONG Argentina Debate, Hernán Charosky, confirmó este domingo que está "todo armado" para el debate de esta noche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y que apenas restan "detalles".

Vaticinó un récord de audiencia para el primer debate presidencial de la historia argentina, que protagonizarán el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el de Cambiemos, Mauricio Macri, y destacó que "la expectativa es enorme".

"Esta todo armado, quedan detalles nada más. Todos los acuerdos importantes están dados", afirmó en declaraciones radiales, a propósito del cruce de postulantes que tendrá lugar este domingo a las 21 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

Además explicó los detalles de la mecánica que regirá el funcionamiento del debate, que tendrá "cuatro secciones temáticas" (desarrollo económico y humano; educación e infancia; seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático) y hay una quinta sección adicional para el de cierre.

"En las secciones temáticas la secuencia empieza por sorteo. Macri abre la primera, hace una presentación de 2 minutos; Scioli le hace una pregunta o un planteo por un minuto; Macri le responde por un minuto; Scioli le repregunta por un minuto y Macri le contrarréplica por un minuto. Luego, Scioli hace la presentación de dos minutos y Macri es el que pregunta", precisó.

Sobre la impacto que podría tener el debate en la voluntad electoral de los indecisos, evitó dar una opinión concreta, pero aclaró que la importancia que tiene el evento no debe evaluarse desde el punto de vista de "si cambia o no el voto" sino en términos de la información que aporta a la ciudadanía "Desde el punto de vista del valor agregado cívico que está tratando de crear Argentina debate no es importante si cambia o no el voto, sino si informa o no informa", opinó.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico