Propician jornada de avistaje de aves

Caleta Olivia (Agencia)

La mayoría de las dependencias del municipio local adhirió de manera directa o indirecta a la celebración del 115 aniversario de la ciudad, ya sea colaborando con aspectos logísticos u organizando actividades específicas de cada área.
De esa manera, la Dirección de Turismo que se encuentra a cargo de la licenciada Alejandra Márquez organizó una jornada de avistaje de aves en la playa costanera, una actividad que cada día gana más adeptos en el país, a tal punto que ya existen varios clubes que se dedican a esta actividad.
Márquez estuvo acompañada por dos de sus colaboradoras, Liliana Brandán y Nieves Campillo, quienes conformaron sendos grupos de observadores, a quienes en principio se les informó sobre las especies costeras y luego se les facilitó prismáticos.
Además de las gaviotas, que son la especie más común en la zona, la jornada de agradables condiciones climáticas fue propicia para observar cormoranes (biguá y roquero) y macá, aunque en esta ocasión no apreciaron gaviotines.
El objetivo apuntó a generar una mayor valoración del patrimonio natural y turístico y a la protección del medio ambiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico