Propietario de empresa de seguridad amenazó a empleados con revólver

Una situación de extrema tensión se vivió en la mañana de ayer en Río Gallegos cuando trabajadores de la empresa de seguridad Fortaleza SA que se encontraban realizando una medida de fuerza en la base, fueron amedrentados con un arma de fuego por el propietario de la firma, Federico Romagnoli, quien fue mayor del Ejército.

Caleta Olivia (agencia)

Los trabajadores afiliados a la Unión Personal de Seguridad Privada y Afines de la Patagonia (UPSAP) iniciaron en la víspera la retención de servicios, reclamando la reincorporación de cinco trabajadores despedidos, teniendo conocimiento además que están en curso otros 20 telegramas.
Pocas horas después de iniciado el reclamo, se hizo presente en el acceso a la base Federico Romagnoli, de 75 años, quien, según se observa en un video que circula por las redes sociales, portando un arma de fuego, se cree que sería un revolver calibre 38, le exigió a los manifestantes que se retiren del lugar.
Según comentó uno de los delegados, el propietario de la empresa efectuó dos disparos que rozaron los pies de uno de los empleados y un tercero que pasó a pocos centímetros de otro, tras lo cual se retiró del lugar.
Cabe mencionar que los manifestantes realizan tareas de seguridad y vigilancia en la minera Goldcorp de Perito Moreno, donde simultáneamente se había iniciado un quite de colaboración en apoyo a los despedidos.
Por su parte, el secretario general de UPSAP, Julio Gutiérrez, hizo saber que ya se realizó la denuncia correspondiente en una comisaría de la capital provincial, por "intento de homicidio y amenazas de muerte".
Asimismo, indicó que "por la seguridad de los vecinos y la integridad física de los trabajadores les solicitamos que se levante el reclamo en la base de Gallegos, pero que se mantenga el de Perito Moreno".

"LOCO DE LOS CEPOS"

Romagnoli es apodado en la capital provincial como "El loco de los cepos", ya que hace muchos años fue llevado a la Justicia por tirotear en la vía pública a los cepos que colocaban empleados municipales en los vehículos mal estacionados.
Es que cuando el propietario de Fortaleza se encontró con su auto trabado por uno de ellos, no dudó en balearlo.
Vale destacar también que fue precisamente en la misma empresa donde estaba empleado José Walter Mansilla Alarcón, el llamado "Loco del camión", que en el año 2007 volcó una pesada unidad cargada frente a la casa del entonces presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico