Proponen cintas negras en contra de la violencia de género

El colectivo "Ni una Menos", que ya se transformó en una causa que recorre toda América invita a las personas a sumarse a una cruzada solidaria para establecer redes de confianza donde las víctimas puedan pedir ayuda.

Desde el 23 de diciembre se lanza en todo el país, la campaña de "cintas negras contra la violencia machista", la propuesta parte del colectivo de mujeres que organizó las masivas movilizaciones en contra de la violencia de género bajo la consigna "Ni una menos".

La propuesta consiste en que cada persona que se sienta a fin a la causa cuelgue en sus casas, balcones, bicicletas, autos, o en su propio cuerpo muñecas y tobilleras una cinta negra.

La época elegida para realizar la campaña no es azarosa, las denuncias por violencia de género en época festivas y vacaciones se incrementan y ante ese panorama sensible "queremos unirnos en un mensaje de complicidad y solidaridad entre nosotras. Donde haya una cinta negra habrá alguien en quien podemos confiar y pedir ayuda".

Los HT (hashtag) de Twitter con los cuales podés sumar tu imagen a la campaña son #EstamosParaNosotras, #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos

Sobre la campaña Virginia Giannoni, escritora e integrante del Colectivo Ni Una Menos indicó en diálogo con Página 12: "Asumimos que no es exclusivamente por la vía de políticas públicas como se supera esta situación de desigualdad y amenaza, sino por la suturación y el retejido de nuestra propia trama de alianzas, y por eso lanzamos esta campaña con la que proponemos hacernos guiños, dejarnos señales en los rincones y reconocernos en nuestras problemáticas comunes. Lo que nos pasa por ser mujeres nos pasa a todas, excede lo privado. Y es momento de asumirlo en acciones y políticas vitales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico