Proponen crear "la ruta de los galeses" como producto turístico

El diputado provincial Manuel Pagliaroni presentó el proyecto de declaración de una propuesta diseñada por dos ingenieros.

Manuel Pagliaroni, diputado provincial de Cambiemos, propuso que el Estado Provincial incorpore como producto turístico al proyecto denominado "Rocky Trip. La ruta de los galeses en la Patagonia", como una nueva forma de poner en valor el Corredor Turístico que une Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Tecka, Esquel y Trevelin.
De manera complementaria, el legislador valletano propuso declarar "De Interés Legislativo" al proyecto turístico que habían elaborado los ingenieros Sergio Daniel Sepiurka y Jorge Alberto Miglioli con esta misma finalidad donde destacaban el valor histórico de la zona.
El legislador provincial Pagliaroni recordó que la iniciativa de los ingenieros Sepiurka y Miglioli fue presentada durante el III Foro de los galeses en la Patagonia, como contribución para la puesta en valor del Corredor Turístico que une la Cordillera y la Costa de Chubut.
Consideró en este sentido que el corredor es la región que más turistas recibe en toda la provincia, y destacó el significado histórico. "Se constituyó como el camino para el poblamiento y la expansión de las familias galesas al oeste, que sostuvieron una convivencia ejemplar con los nativos", indicó el legislador.
"Es, además esta ruta, plagada de atractivos históricos y naturales, la que se utilizó para la llegada de muchísimos otros grupos de pobladores pioneros que dibujaron las características sociales y culturales de nuestra región", añadió.
Pagliaroni explicó que los autores del proyecto afirmaron que la Ruta de los Galeses no ha sido priorizada en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable de la Nación, por lo que no cuenta con un programa de manejo ni desarrollo, como así tampoco con la asignación de recursos para la planificación y promoción.
Por eso, Pagliaroni instó a que la Legislatura cuente "con una visión de conjunto acerca del uso turístico actual y potencial de la ruta en sus diferentes variantes, debiendo identificar las oportunidades de inversión pública y privada, conformando así un modelo de gestión abierto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico