Proponen descubrir el potencial de cada persona a través del Coaching Ontológico

La Escuela Tiempo Cero presentó su formación en Coaching Ontológico que se comenzará a dictar en dos turnos, el primero en noviembre y el restante en marzo. Se trabajará con grupos reducidos para que los aprendices puedan tener el mejor acompañamiento posible y tendrá una duración de dos años.

Los primeros coaching ontológicos llegaron a la Argentina en 1999 luego de tener que formarse con profesionales en Chile y Estados Unidos siendo los principales referentes las personas provenientes del país trasandino que tuvieron que exiliarse por la sangrienta dictadura militar de Augusto Pinochet.
Asimismo, el profesionalismo de las escuelas determinó que muchos interesados quisieran conocer aún más sobre esta profesión que busca lograr un cambio profundo en la actitud de sus participantes.
En este sentido, la Escuela Tiempo Cero presentó el sábado su formación en Coaching Ontológico en el salón de evento Vinkay que estará a cargo de las integrantes de la Asociación Argentina de Coaching, María Ivonne Orquera y Emilia Alvarado.
"Hoy hay muchas escuelas formadoras muy buenas en todo el país, pero hay que saber diferenciar porque a veces sale una especialización y eso no te avala como coach, sino que para ello hace falta una formación de dos años", sostuvo Orquera.
La primera comisión comenzará las clases en noviembre mientras que la segunda iniciará sus estudios en marzo. En ambos casos se extenderá durante dos años con clases presenciales. Toda la propuesta está alineada a la programación que ha tomado la Asociación Argentina de Coaching.
"Estamos ayudando a un grupo de personas a formarse para trabajar en diferentes ámbitos; por ello no puede haber una sola mirada. Más allá de que hay un plan de estudios, cada uno le da una mirada distinta”, explicó Alvarado.
"Estas propuestas permiten reflejar el potencial de cada una de las personas y darse a conocer en el mundo. El coaching potencia para que muestren lo mejor de sí. Una persona que se hace cargo de su valor en el mundo contagia a otras personas. Muchas cosas de las que pasan hoy es por la desvalorización en el planeta”, argumentó Orquera.
Los cursos no tienen límites de inscripciones ya que se podrá agregar un coach nuevo para que los grupos tengan la mejor adaptación posible y todos los interesados reciban la mejor atención posible. “Lo importante es la atención sobre el otro. Por lo general, son grupos reducidos de práctica", coincidieron las directoras.
Alvarado y Orquera también informaron que los requisitos para ser parte de la propuesta son ser mayor de 18 años, poseer el título secundario y un certificado de buena salud ya que muchas de las actividades implican trabajar en materias como Cuerpo, Emoción y Lenguaje.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico