Proponen juicio abreviado por el homicidio de Luis Alfredo Báez

Hoy se realizó la audiencia preliminar que derivó en la presentación de un juicio abreviado por el homicidio de vida Luis Alfredo Báez ocurrido el pasado 18 de febrero y que tiene como único imputado a Juan Ramón González, quien admitió voluntariamente su participación y autoría en el ilícito.

El acuerdo abreviado conlleva asimismo una pena de 8 años de prisión y la renuncia de las partes a los plazos de impugnación. La defensa solicitó se homologue el acuerdo y el imputado afirmó estar de acuerdo con ello. Manteniéndose la prisión preventiva del imputado González hasta el próximo 9 de agosto.

Esta mañana tuvo lugar la audiencia preliminar por el homicidio de Luis Alfredo Báez. En un primer momento el fiscal Cabral ratificó en todos sus términos la acusación fiscal, mencionando también la presentación de un juicio abreviado ya que el imputado admite voluntariamente las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que aconteció el homicidio, como también su autoría y responsabilidad penal.

Por último el fiscal considerando la falta de antecedentes penales de González, como también las circunstancias atenuantes –la falta de antecedentes penales, su bajo nivel de instrucción y la no trascendencia de la pena a terceros ya que es padre de un bebé- y agravantes –la nocturnidad en que fue cometido el hecho- para el caso estimó la pena de 8 años de prisión. Familiares de la víctima presentes en la audiencia expresaron su acuerdo al proceso abreviado.

Por su parte, la defensa no objetó la acusación fiscal y respecto del acuerdo abreviado ya había sido tratado por la defensora y existe voluntad para el acuerdo, calificando el mismo como serio.

Finalmente la jueza penal resolvió que dará a conocer su resolución sobre si homologa o no la propuesta de juicio abreviado, el próximo miércoles a las 13:00 horas.

Presidió el acto Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Ricardo Amado, abogado de la Defensa Pública. Asimismo se encontraban presentes en la sala familiares de la víctima.

EL HECHO

El pasado 18 de febrero a las 00:20, la víctima y el imputado se encontraban en la esquina de la calles Patagonia y Pasaje Nro. 668, del barrio Jorge Newbery; cuando comenzaron a arrojarse piedras uno a otro.

González, con la utilización de un elemento cortante y con claras intenciones de dar muerte apuñaló, en cinco oportunidades a Báez. Luego se retiró del lugar y fue observado por un testigo que da aviso a la policía.

Efectivos lograron detenerlo a González a pocos metros del lugar. La causa de la muerte fue shock hipovolémico irreversible por herida de arma blanca. Calificando provisoriamente el hecho como "homicidio simple en calidad de autor" para González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico