Proponen la jubilación anticipada en las áreas de Minoridad y Familia

Un proyecto de ley de jubilación anticipada del personal de instituciones de Minoridad y Familia del ámbito provincial fue expuesto por dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Chubut al bloque de diputados del PJ-FPV (Frente para la Victoria) en la Legislatura provincial.
Legisladores que integran el bloque mayoritario recibieron a dirigentes de ATE-Chubut, quienes detallaron respecto de su interés en propiciar un proyecto de ley de jubilación anticipada del personal de instituciones de Minoridad y Familia, comprendidas en el régimen laboral establecido en la Ley I 114 (antes Ley 3.158).
Tras explicitar aspectos preliminares en relación con esta iniciativa de interés gremial, la reunión transcurrió en un positivo diálogo e intercambio de apreciaciones en pos de procurar consensos acerca de dicha inquietud para su posterior tratamiento legislativo, con la participación de los demás integrantes de este Poder del Estado provincial.
Los dirigentes del gremio de trabajadores estatales agradecieron la predisposición al diálogo de los parlamentarios del bloque mayoritario de la oposición, con respecto a estas inquietudes sindicales que, se propugna, serán en beneficio de los derechos laborales de los trabajadores estatales.
Participaron de la reunión que tuvo lugar en dependencias de dicho bloque parlamentario, Leandro Espinosa, Alfredo Di Filippo, Florencia Papaiani y Alejandra Marcilla, legisladores del PJ-FPV, y por la conducción provincial de ATE-Chubut, los dirigentes Guillermo Quiroga (Secretario General), Luciano Bunge (Secretario Gremial) e Isabel Flandes (Secretaria de Interior).
Los sindicalistas manifestaron interés en mantener encuentros también con legisladores de otros bloques políticos que conforman la actual Cámara de Diputados del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico