Propuesta entre el municipio y Provincia para solucionar conflicto del Servicio de Protección

El Ministerio de Familia de la provincia, junto con la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio presentó el miércoles una propuesta conjunta a la Asociación de Trabajadores del Estado por la que se busca solucionar el conflicto que, desde hace años, atraviesan los profesionales y trabajadores del Servicio de Protección de Derechos. El plan consiste en la incorporación gradual a planta de los agentes. El lunes se sabrá si el gremio acepta el ofrecimiento.

El secretario municipal de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, informó que, junto al Ministerio de Familia de Provincia, presentó ayer ante la delegación Comodoro Rivadavia de la Secretaría de Trabajo una nueva propuesta para resolver el conflicto que atraviesan los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos. "Este es el puntapié inicial para concretar los compromisos asumidos que no fueron cumplidos por las gestiones anteriores", aseguró.
La propuesta final se definió durante la jornada del miércoles, tras una intensa reunión entre los representantes del municipio, en la figura de Rey, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, y su equipo técnico, y la titular de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia de la provincia, María Eugenia Alianiello junto a otros directores afines al área que coordina.

INCORPORACION GRADUAL
Al respecto, Rey brindó los principales detalles de esta nueva propuesta y manifestó: "si bien su aprobación no resolverá la situación total que afecta a los trabajadores del Servicio, representa el pilar fundamental para concretar, de a poco y mediante el diálogo constante, los compromisos asumidos y no cumplidos por las gestiones anteriores".
Sobre los puntos que desarrollaron para mejorar la situación laboral, que pone en conflicto al personal porque se encuentran bajo distintos sistemas de leyes, explicó: "en primera instancia, planteamos la posibilidad de que cinco profesionales desempeñen sus funciones bajo la nueva ley de Protección Integral de Derechos, a partir del 1 de junio; y que otros 44 trabajadores regularicen de forma superadora su situación económica".
Asimismo, indicó que hay un tercer eje de la propuesta que involucra a ocho promotores del Servicio, que demanda la readecuación de cargos para que puedan empezar a ejercer sus funciones en el marco de la actual ley.

MAS PROFESIONALES
Y TRABAJADORES
Rey también destacó el compromiso de la gestión del intendente Carlos Linares para fortalecer el área central del Servicio de Protección de Derechos se cristaliza con la incorporación de cuatro psicólogos, dos trabajadores sociales y un chofer con flota vehicular.
El secretario señaló que esta propuesta generada de manera conjunta entre el gobierno local y provincia "es la respuesta a un reclamo justo que iniciaron los trabajadores porque el Servicio nunca tendría que haber llegado a esta situación" y anunció que en un plazo no mayor a las 48 horas, la Subsecretaría de Trabajo deberá presentar formalmente al gremio ATE este nuevo esfuerzo para llegar a una solución".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico