Prorrogan apertura de licitación de la autovía y obra complementaria

La Dirección Nacional de Vialidad dispuso prorrogar hasta el martes 7 de junio el acto de apertura de sobres de tres licitaciones públicas correspondientes a dos tramos de la inconclusa autovía Rada Tilly–Caleta Olivia y de la Avenida de Circunvalación de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)

La fecha inicial se había anunciado para el 23 de mayo pero ayer el organismo vial, a través del Distrito 23 Santa Cruz, hizo saber que se pospuso por algo más de dos semanas, sin precisar los motivos.
Vale recordar que se trata de las licitaciones números 1, 2 y 3, es decir los primeros concursos públicos que lanzó el nuevo Gobierno nacional a través del organismo vial que preside Javier Iguacel, a fin de completar los trabajos que en diciembre dejó inconclusos la Austral Construcciones, en medio de serios conflictos laborales y un escándalo judicial y financiero.
En un primer momento no se había hecho mención a la Avenida de Circunvalación pero ello fue sucesivamente confirmado por el dirigente de la UOCRA, Cristian Salazar, y el intendente caletense Facundo Prades.
En total, el presupuesto oficial para estas obras es algo superior a los 1,9 mil millones de pesos y en detalle la licitación 1 corresponde al tramo de la autovía que reemplazará al antiguo trazado de la Ruta 3, entre los kilómetros 1.843 (Rada Tilly) y 1.867 (zona del cerro Pan de Azúcar) que tiene una cotización de 555.030.090 pesos.
El segundo tramo, del kilómetro 1.867 hasta Caleta Olivia, fue presupuestado en 1.117.613.060 pesos y el tramo de la Avenida de Circunvalación en 291.467.020 pesos.
No hubo modificación en los montos anunciados en un primer momento (al menos los que se mencionaron para las obras de la autovía) y también se mantuvo vigente el hecho que por primera vez los pliegos son gratuitos.
Finalmente, se reiteró que la apertura de sobres conteniendo ofertas económicas se realizará el 7 de junio a las 11 en la sede de Vialidad Nacional, en avenida Julio A. Roca 734 de Capital Federal y se presume que a este concurso de presentarán al menos tres empresas, entre ellas Contreras Hnos. y Burgwardt.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico