Prorrogan la prisión de la imputada de atacar con un cúter a otra joven

La prisión preventiva y la investigación que se lleva a cabo contra Nahir Quinteros, la joven que está imputada de lesionar con un cúter a la pareja de su ex, fueron prorrogadas ayer a pedido del Ministerio Público Fiscal. La defensa solicitó la prisión domiciliaria pero fue rechazada, por lo cual hoy un tribunal colegiado deberá revisar la resolución adoptada ayer por el juez natural de la causa.

El vencimiento de la investigación de la prisión preventiva de Nahir Quinteros se cumplió ayer y en razón de ello el Ministerio Público Fiscal solicitó la correspondiente revisión a fin de pedir una prórroga, tanto de la investigación como de la medida de coerción.
La audiencia fue presidida por el juez penal, Mariano Nicosia, mientras que la Fiscalía estuvo representada por el funcionario, Martín Cosmaro. La imputada, en tanto, recibió la asistencia del abogado particular, Mauro Fontéñez.
En ese contexto, el acusador público sostuvo que los resultados de las pericias psiquiátricas que fueron solicitadas aún no se conocen y por tal motivo requirió otros 60 días de investigación y el mismo plazo requirió de prórroga de la prisión preventiva, entendiendo que hasta la fecha no se modificaron los peligros procesales que oportunamente fundaron el dictado de la medida más gravosa.
A su turno, el defensor particular Mauro Fontéñez se opuso al mantenimiento de la prisión preventiva y en su lugar planteó la permanencia continua en el domicilio de la imputada, destacando, entre otros aspectos, el problema de salud crónico que padece su asistida y los cuidados médicos que requiere.
Tras escuchar a las partes el juez resolvió hacer lugar a la prórroga de la investigación que pidió el funcionario de Fiscalía, como así también mantuvo la medida de prisión por el idéntico plazo.
No conforme con el resultado, el defensor adelantó que solicitará una revisión en los términos del artículo 236 del Código Procesal Penal, por lo que en la presente jornada la Oficina Judicial designará a dos jueces para que lleven a cabo dicho acto de revisión.

EL CASO
El caso que tiene como imputada a Nahir Quinteros como probable autora del delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa, según la Fiscalía ocurrió cuando la nombrada se presentó –el viernes 18 de setiembre a las 23:10– en el domicilio que la víctima ocupaba con su pareja en la calle Felicidad Hernández al 500, en Kilómetro 8 y allí esperó que David Tranaman –novio de la joven atacada y ex novio de la imputada– se fuera de la vivienda para luego ingresar encapuchada.
Al encontrarse con la joven comenzó a efectuarle cortes con un cúter, provocándole lesiones en el brazo, abdomen, cuello y cabeza, tras lo cual se dio a la fuga caminando.
A entender de la acusadora pública existió alevosía y se aseguró que la propia víctima le dijo a la mujer que la trasladó al Hospital Regional el nombre de la agresora, a lo cual se sumó el testimonio de la pareja de la víctima, quien aseguró que existieron amenazas previas de su ex pareja –con quien había mantenido una relación durante 3 años– y que esta tenía temperamento violento, así como el testimonio de otros dos testigos ocasionales que habrían intentado detener a la agresora en su huida. Estos últimos estarían en condiciones de reconocerla, según la fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico