PROSATE sumará nuevos médicos de cabecera en Puerto Madryn

De esta manera, el Ministerio de Salud dará respuesta en tiempo y forma a los requerimientos para mejorar el servicio que recientemente formularon los referentes de los Centros de Jubilados de la ciudad portuaria.

El director del Area Programática de Salud Norte, Fernando Bosch Estrada, confirmó que en marzo se incorporarán seis médicos de cabecera a la sede que funciona en Puerto Madryn del Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE), dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, y adelantó que en abril se sumarán más profesionales.
La medida responde a una decisión del propio ministro de Salud provincial, Ignacio Hernández, quien priorizó la necesidad de concretar acciones que permitan mejorar la atención de las personas de la tercera edad, disminuyendo los tiempos de espera y aumentando la accesibilidad.

CONSULTORIO A DEMANDA
Además, el director del Area Programática Norte resaltó que en el mes de marzo se pondrá en funcionamiento, con una periodicidad de tres veces por semana, un consultorio a demanda con un profesional médico, con el fin de dar respuesta a las situaciones eventuales que se les pueden presentar a los adultos mayores.
"Nuestra propuesta fue pedirle a los médicos ingresantes asumir cápitas no mayores a 300 pacientes, para agilizar la atención en consultorio y la confección de recetas", dijo Bosch Estrada y agradeció a los profesionales que se comprometieron en la atención de los jubilados.
El referente sanitario también confirmó el ingreso de una empleada administrativa y la entrega de una computadora y un router al PROSATE de Puerto Madryn, para mejorar la carga de consultas e información.
De esta manera el Ministerio de Salud dará respuesta en tiempo y forma a los requerimientos para mejorar el servicio que recientemente formularon los referentes de los diversos centros de jubilados de la ciudad portuaria, en la reunión que mantuvieron con Bosch Estrada y el coordinador general del PROSATE en Chubut, Fabián Puratich.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico