Próspero Palazzo ganó y ahora es nuevo escolta en el ascenso

El "Aguilucho" se impuso con dos goles de Cristian Pacheco y uno de Joaquín Villarroel. La visita igualó parcialmente por intermedio de Alan Nancuante.

Prospero Palazzo venció ayer a Laprida del Oeste por 3 a 1, por la quinta fecha del torneo Inicial 'B' del fútbol de Comodoro Rivadavia y con esa victoria alcanzó el segundo lugar del campeonato. El partido se jugó en cancha del "Aguilucho" y los goles del local fueron marcador por sus delanteros, Cristian Pacheco (2) y Joaquín Villarroel. En la visita igualó parcialmente Alan Nancuante.
El partido fue discreto, ninguno de los dos intentó jugar con la pelota al pie pese a que cuando excepcionalmente lo hicieron, pudieron generar juego asociado. Un penal por bando le dio paridad al desarrollo de la primera mitad pero Cristian Pacheco la rompió tras una excelente jugada minutos antes de que los equipos se vayan al descanso.
En la desorganización de los primeros minutos ambos sólo consiguieron llegar al arco rival con pelotas paradas. En una de ellas los locales metieron la pelota al área y, tras una serie de rebotes, un defensor fue con la pierna arriba e impactó la pierna de un jugador de Palazzo. El árbitro decretó penal y Cristian Pacheco metió un remate cruzado para abrir el marcador. Con la misma fórmula llegaría el empate parcial de los dirigidos por Juan Alvino. Luego de un remate potente después de un tiro libre, la pelota dio en la barrera y Pedro López marcó penal por mano. De la ejecución se hizo cargo Alan Nancuante, que también cruzó el tiro para poner el empate. El juego se tornó de ida y vuelta, y predominaba el pelotazo largo. Ambos tuvieron la posibilidad de marcar pero no estuvieron certeros. Recién sobre el final del primer tiempo llegaría el segundo gol de los de Daniel Gueicha luego la mejor jugada del cotejo. Tras recuperar el balón en mitad de cancha, Leandro Latorre cedió para Pacheco, que se la pasó a Alejandro Soto y éste le devolvió la pared con una gran asistencia al delantero, que definió de buena manera ante la salida del arquero. Así, el local se fue al vestuario ganando por la mínima (2-1).
El complemento arrancó con intensidad por parte de Laprida del Oeste, que fue más incisivo. Lo tuvo en dos oportunidades Luciano Villafañe, pero un remate se fue cerca y el otro fue muy bien sacado por Brian Barría, que voló abajo para aguarle el grito. Siguió el asedio con centros desde el córner, desde el lateral y con lanzamientos cruzados. Así, casi lo empatan con dos cabezazos certeros, sin embargo, se lució primero Barría y después Cristian Groppa salvo sobre la línea. Sólo fueron los primeros minutos emotivos y el partido volvió a caer en lo mismo: fricción, pelota arriba y pelotazo largo. El local apostaba al contrataque por la movilidad de Pacheco y Villarroel arriba. Sobre los 35m, el "Aguilucho" liquidaría el pleito. Una pelota larga proveniente del fondo derivó en Joaquín Villarroel y el punta se deshizo de una marca, eludió al arquero y definió para poner el último gol del encuentro. Importante victoria de Prospero Palazzo, que le permite ser escolta del líder, USMA.

SINTESIS
3 Próspero Palazzo: Brian Barría; César Larroude, Francisco Varisco, Cristian Groppa y Agustín Quiroga; Andrés Vargas, Leandro Latorre, Alejandro Soto y Carlos Groppa; Joaquín Villarroel y Cristian Pacheco. DT: Daniel Gueicha.

1 Laprida: Rodrigo Cuneo; Julio Contreras, Jorge Galván, Sebastián Valeriano y Héctor Hermosilla; Franco Villafañe, Alan Nancuante y Luciano Villafáñez; Nicolás Silva, Darío Moreta y Nicolás Sotomayor. DT: Juan Alvino.

Goles: PT: 15' Cristian Pacheco y 41`(P. Palazzo), 18' Alan Nancuante (Laprida). ST: 35`Joaquín Villaroel (P. Palazzo).
Cambios: ST: 30` Rodrigo Andrada x Sotomayor y Rodrigo Torres x Villafañe (Laprida), 35` Maximiliano Palacio x Pacheco y Emiliano Luquez x Vargas (P. Palazzo), 37`Nicolás Galván x Hermosilla (Laprida) y 42` Facundo Villaroel x Soto (P. Palazzo).
Amarillas: 13' Héctor Hermosilla (Laprida) , 33' Joaquín Villarroel (P. Palazzo) y 44' Cristian Pacheco (P. Palazzo). ST: 3`Leandro Latorre (P. Palazzo) y 23`Franco Villafañe (Laprida).
Incidencias: Se fue expulsado en el primer tiempo el técnico de Laprida, Juan Alvino, por protestas al árbitro.
Figura: Cristian Pacheco (P. Palazzo).
Cancha: P. Palazzo
Arbitro: Pedro López.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico