Proteccionistas de animales piden que González se rectifique

Desde la Agrupación "Voluntarios sin Frontera", Patricia Calvo, salió al cruce de las declaraciones de Daniel González, subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, quien ayer a través de El Patagónico, dejó entrever que se analizará la aplicación de la eutanasia en perros callejeros. "Vamos a pedir que se rectifique", advirtieron los proteccionistas.

Ayer el subsecretario de Medio Ambiente manifestó a este medio que entre las alternativas que se manejan ante la superpoblación canina serían la aplicación de multas a los dueños irresponsables y la más polémica: aplicar la eutanasia.

En horas de esta mañana, Patricia Calvo de "Voluntarios sin Frontera" e integrante de la comisión directiva de ALMA sostuvo que ante tamaña declaración del funcionario del área de Medio Ambiente elevarán una nota al Ejecutivo reclamando la rectificación.

De esta manera, Calvo explicó que los proteccionistas vienen trabajando con el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, al que "ya lo pusimos al tanto de esas declaraciones. Me parece lamentable que un funcionario de la municipalidad desconozca todo lo que se viene trabajando en tenencia responsable de mascotas. Más allá de eso, que se avale la muerte".

Si bien González había manifestado que seguía en vigencia la Ordenanza Nº 1135/82 la cual autorizaba a matar perros callejeros con monóxido de carbono, Calvo lo refutó y explicó "que hace tres años se adhirió al Decreto 1.088 del Programa Nacional de Tenencia Responsable y se firmó un certificado por la vida entre el municipio de Comodoro, ALMA y Nación". A partir de allí, la ordenanza municipal quedó nula.

Desde "Voluntarios sin Frontera" ratificaron que continuarán con la ordenanza de tenencia responsable: "son declaraciones de alguien que evidentemente desconoce todo el trabajo que se viene haciendo y está boicoteando el trabajo de la municipalidad".


¿Crees que la eutanasia es la ...


En lo que respecta a los dichos de González que dejaba entrever que el trabajo de tenencia responsable y esterilización no alcanzaba, Calvo señaló que "no alcanza porque no hay presupuesto de la municipalidad, se podría poner diez veterinarios a operar y castraríamos el triple". Además agregó que en lugar de expresar tamaña determinación "ojalá las declaraciones de él en vez de avalar la muerte hubiese sido que se ampliara el presupuesto".

"Este trabajo se viene haciendo con el aval de (Néstor) Di Pierro en su gestión que se compró las tatuadoras para marcar a las hembras esterilizadas, y que acompaño (Carlos) Linares. Nosotros tenemos mucho en jugo con el dispensario canino, en obras, dando los animales en adopción", amplió y recordó que el año pasado esterilizaron a 5000 perros y gatos.

Ante la argumentación del funcionario de que la eutanasia fue un expreso pedido de los ciudadanos manifestó:"un secretario de Medio Ambiente no pude decir algo así", cerró la proteccionista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico