Provincia acordó un incremento con los gremios de salud de 25%

Ayer el Gobierno cerró las negociaciones paritarias con ATE, ATSA, SOYEAP y UPCN con un incremento del 25,17 por ciento a pagar en dos cuotas y de carácter acumulativo. Además se firmó el compromiso para seguir con conversaciones para debatir nuevos incrementos a partir de agosto.

En la jornada de ayer se celebró la última audiencia paritaria con ATE, ATSA, SOYEAP y UPCN, donde se arribó a un acuerdo que además del incremento salarial establece una agenda de trabajo conjunto hasta el mes de diciembre.

En representación de los trabajadores estuvieron presentes: Guillermo Quiroga y José Severiche, por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado); Sara Barrerapor ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina); Patricia Mariezcurrena y Carlos Espinoza, por SOYEAP (Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública Provincial); y Norman Gustavo Freeman, Jessica Saavedra y Gladys Martin, por UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

En tanto la mesa de discusión estuvo presidida por el ministro de Salud, Leandro González y el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía y Crédito Público, Carlos Damiano.

En este marco, se acordó el incremento del 9,8% remunerativo al mes de marzo y el 14% al mes de julio. "Tiene un carácter acumulativo, llega a 25,17%", señaló esta mañana el ministro González, quien se manifestó conforme con el nivel de diálogo alcanzado con los gremios.

Asimismo, el ministro reafirmó el compromiso de sostener la discusión salarial teniendo presente "la evolución de precios, la baja del poder adquisitivo pero también el estado financiero de la provincia", dijo en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia.

AGENDA DE TRABAJO

Al margen de la negociación salarial, se acordó una agenda de trabajo en la cual se tratará en principio la apertura de COPICS, la comisión permanente de interpretación del convenio colectivo de trabajo.

En tanto en el mes de junio se estableció el tratamiento del "adicional" que corresponde a los trabajadores por el concepto de arancelamiento hospitalario". "En el convenio se establece que una parte de la remuneración de cada hospital que se arancela es para los trabajadores, pero esta parte del convenio no se había cumplido", explicó el ministro.

En septiembre, además se discutirán las "recategorizaciones". Y posteriormente se tratará el tema de los agentes del PROSATE.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico